miércoles, 31 de octubre de 2007

Mucho por saber

Hoy, a las 11 de la mañana se ha leído la sentencia sobre el juicio de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.
La verdad es que ha sido bastante sorprendente, viniendo de un juez supuestamente tan meticuloso como Gómez Bermúdez. En la sentencia resta importancia a las numerosas irregularidades en el proceso del tratamiento de las pruebas y pasa por alto el hecho de que los trenes se mandasen desguazar dos días antes del atentado (sin casi tiempo de analizarlos a fondo) y que los restos fuesen lavados con acetona. Según Bermúdez, hay dudas sobre al menos una parte de la dinamita que explosionó en los trenes, y reconociendo esto, echándole un par, dice que el hecho carece de importancia y que, en todo caso, cualesquiera que fuesen los tipos de explosivos, provenían de Mina Conchita en Asturias. Porque yo lo valgo.
Con todo, lo más salientable de la sentencia ha sido que se ha absuelto al "Egipcio" por parte de pruebas. Este indivíduo era quien estaba acusado de ser el autor intelectual de la masacre y el clavo ardiendo al que muchos se agarraban para vincular lejanamente el atentado con AlQaeda y la Guerra de Irak.
El juicio, por tanto, ha podido sentenciar, de una manera u otra a autores materiales y cómplices, pero no ha revelado quién está detrás de todo esto ni sus motivos. A lo mejor a ZP esto le llega, ya han pagado unos cuantos cabezas de turco, pero España tiene derecho a que se siga investigando para exclarecer todo lo ocurrido, caiga quien caiga.

No hay comentarios: