lunes, 22 de octubre de 2007

Sí existe la censura

La censura sigue completamente vigente. Y no me refiero a poner trabas a grupos que hacen apología del terrorismo, de sobra conocidos, sino de un tipo de censura más "moderna" que nos quieren hacer pensar que es razonable y necesaria.
Primer ejemplo. El viernes, en la cadena SER proclamaban que España es el país más multicultural de Europa. Esta mamarrachada no es más que una manera de endulzar que somos el país con más porcentaje de población inmigrante del continente (y el segundo del mundo, después de EEUU). Además de un eufemismo, es una estupidez, porque la mayoría de los extranjeros son rumanos y marroquíes, así que de multiculturalismo poco. Y siguiendo con el tema, la prensa siempre omite, o lo menciona muy de pasada, el origen de los delincuentes en una noticia cuando éstos son foráneos, por miedo a quedar de xenófobos por decir la verdad.
La misma semana pasada los medios de comunicación se echaban las manos a la cabeza al salir la noticia de que en un pueblo gallego los vecinos compraron de manera colectiva una casa para evitar que se mudase a ella una familia gitana y empezar a tener problemas de drogas. Por supuesto fueron satanizados por todo el mundo como racistas. Pero lo gracioso del asunto es que, en televisión, la familia que iba a mudarse reconocía y se jactaba de dedicarse al trapicheo.
Watson, premio Nobel de Medicina, afirmó recientemente en una conferencia que la raza blanca es más inteligente que la negra. Tratándose de un genetista de su calibre, no creo que sacase la lengua a paseo como si estuviese en una tasca, pero parece que los aportes científicos, cuando no "interesan", se deshechan y se censuran. Ahora todo el mundo lo crucifica y lo califica de racista. Y lo gracioso es que nadie discutiría su afirmación como científica y verdadera si hubiese dicho lo contrario. Lo mismo ocurriría si un estudio científico demostrase que los hombres son más inteligentes que las mujeres.
Desde hace muchos años me lo pregunto ... ¿por qué son ilegales las esvásticas y las cruces célticas? La respuesta de todo el mundo es que representan al nazismo, un régimen totalitario y genocida. ¿Entonces por qué no se prohíben las hoces y los martillos? ¿Y los retratos de Mao, Stalin, Lenin, El Che? ¿No es acaso el comunismo responsable del dobre de muertos que toda la segunda guerra mundial?
Y por citar algún ejemplo más, quizás el más imbécil y ridículo. Hace ya muchos años que un publicista no es libre para crear un anuncio como le plazca, a riesgo de que sea linchado mediáticamente o le retiren el espot. La excusa es "emplear mujeres objeto". Que yo recuerde, todos los anuncios en los que aparecía una mujer desnuda o semidesnuda estaban hechos con un correctísimo gusto, se trataba el cuerpo de la mujer desde un punto de vista artístico, nunca morboso, y además el mensaje iba dirigido a mujeres (normalmente eran anuncios de champú, gel o similar), así es que ya me explicarán el pelotón de las resentidas en qué sentido se empleaba el cuerpo de la mujer como un objeto para vender el producto.
Incluso ahora mismo es imposible ver un desnudo en una serie española de televisión, cuando hace menos de 20 años era algo completamente natural y normal (Como lo es en la vida real).
Nos estamos volviendo muy imbéciles en este país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es irónico. Si hay censura, entonces por qué sabe usted todo esto?? Las opiniones contrarias que se puedan verter después son eso, opiniones, no censura. Por cierto, aparte de no aportar ninguna prueba, el nóvel (y pongo v porque la b no la merece), se ha retractado de sus declaraciones. Está censurando usted?? y los fascistas que se manifiestan con aguiluchos y con cánticos xenófobos por qué no los cita?? Está censurando usted??

Por cierto, me gustaría que comentase el intento de regularización masiva que se planea en Francia.

Un saludo.

Turkishman