martes, 6 de noviembre de 2007

Varias de moros

Últimamente están muy de moda los conflictos entre nuestro país y otros del Magreb. Se ve que la alianza de civilizaciones de ZP está dando sus frutos y tenemos unas relaciones diplomáticas privilegiadas con los países Islámicos. Tanto es así, que ha tenido que ir el presidente francés en persona a sacar de Chad a cuatro azafatas españolas, mientras el más inútil de todos nuestros ministros intentaba salvar los muebles en unas patéticas declaraciones en las que sólo le faltó decir que no se acordaba de a qué países de los alrededores u organismos africanos se habían dirigido para negociar.
Por otro lado, nuestro vecino rey moro Mohamed VI se rasga las vestiduras cuando nuestros reyes, legitimados por la soberanía de su país, visitan Ceuta y Melilla. Lo que yo me pregunto es por qué no lo han hecho antes. Incluso algún "parlamentario" marroquí ha llegado a "perdonar la vida" a España en un diario local, diciendo que hacían todo lo posible por no recurrir a la violencia con respecto a la situación de las dos ciudades autónomas. O se asume una realidad, o no se asume.
A lo mejor les había que preguntar por la situación del Sahara occidental, que es completamente ilegal dentro de la ONU.

No hay comentarios: