martes, 29 de enero de 2008

Bloque Nacional-Socialista Galego

Esta tarde he podido leer una noticia a la que se le ha dado relativamente poca repercusión mediática: El BNG se ha negado a condenar el nazismo en una declaración del Parlamento de Galicia.
A pesar de vivir por aquí, he de reconocer que este partido no deja de sorpenderme. Sabíamos ya su carácter cobarde al abstenerse en la votación en el congreso de los diputados, en la última legislatura de Aznar, para la ilegalización de Batasuna. También sabemos que entre sus filas hay muchos proetarras, y en general proterroristas de corazón. Sabemos que hasta hace muy poco eran un partido marginal que pretendía ser la Batasuna gallega. En esta legislatura hemos podido comprobar que su único interés es la propaganda y el adoctrinamiento político ... Pero que aplaudan el nazismo es algo nuevo.
Vaya por delante que este tipo de declaraciones me parecen una estupidez, porque van siempre para el mismo lado. Es lógico condenar el nazismo, pero todavía no he visto ninguna iniciativa para condenar los genocidios de Mao o Stalin, ni el satanizamiento histórico de sus figuras que sí han sufrido personajes bastante menos culpables que ellos como Franco o Mussolinni. Desde luego, si esperamos que ZP condene el régimen del genocida que apoyaba a su partido en la Guerra Civil vamos listos, pero es que el PP es tan cobarde y acomplejado que tampoco lo hará nunca.
La excusa de esta parranda de excrecencias es que no se condene también la actitud de Israel. Esto hace más grave el asunto todavía ... Viene a significar que el Holocausto les parece bien, que se lo merecen los judíos. Puedo llegar a entender que desprecien el modus operandi de Israel con respecto a los palestinos, pero de ahí a que aplaudan que los hayan masacrado como a ratas me parece, cuanto menos, miserable.
Todavía hay gente que parece que no se entera de que lo de Israel es una guerra. Una guerra y un conflicto de los más complejos y difíciles de solucionar de todo el mundo. Yo no aplaudo que Israel tenga el derecho de pernada y la inmunidad de la que goza en todas sus acciones, pero también es cierto que si no se ponen brutos desde el principio, los hubiesen barrido al mar a los seis meses de llegar dada la zona en la que están.
Para terminar, hay que destacar la caradura e imbecilidad de la mayoría de los medios de comunicación, que han ignorado esta noticia. Si lo malo viene de la izquierda, se convierte en bueno, ya lo sabemos, pero hay que disimular un poco ... Me gustaría ver la que se hubiese montado si en un ayuntamiento de un pueblo remoto el PP hubiese hecho lo mismo. Esta noche lo estaría linchando Iñaki Gabilondo y la noticia sería portada de todos los medios.
¡Viva la doble moral!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco aquello a lo que se refiere el sr. Kaviardo en relación con la declaración del Parlamento gallego, pero una cosa tengo clara, el sr.Kaviardo desconoce al BNG. Tengo amigos que son simpatizantes del BNG, incluso alguno es afiliado, y desde luego puedo asegurar que el citado partido, como sualquier ser racional, condena el nazismo. Una cosa distinta es que los simpatizantes del PP consideren como algo malo todo aquello que se aleje del pensamiento único que les caracteriza.
Pero quiero recalcar finalmente, que lo que demuestra el mensaje del sr. Kaviardo es sobre todo, su desconocimiento del BNG. En relación con el mismo, entiendo que podrá informarle sobre el mismo, el Sr. Chei, no porque entienda que sea simpatizante del BNG, sino porque al escribir en gallego, entiendo que conocerá ,mejor la realidad gallega.
Salud

Anónimo dijo...

Pues señor curriolo, si tan bien conoce al BNG, ¿cómo puede explicar esto? Porque le aseguro que la noticia no me la he inventado. Busque un poco y la encontrará.
Entiendo, por lo que dice, que todo lo que haga el Bloque está bien, sea lo que sea, porque hay que tomarlo como un punto de excentricidad, ya sea apoyar a Batasuna o bendecir el Holocausto.
Le agradezco su consejo con respecto a mi información, pero le aseguro que por escribir en castellano no significa que sea natural y residente en Guadalajara.

Anónimo dijo...

A ver. Está claro que no condenar el nazismo el deleznable, estoy completamente de acuerdo. Y más aborrecible es si cabe hacerlo por cuestiones de politiqueo barato. En BNG quería incluir en la declaración referencias al abuso de Israel sobre los palestinos y otras cuestiones, que son verdad, pero que no venían a cuento en el momento. El BNG a veces se pasa de querer ser "guay".

Ahora bien, no condenar el nazismo (me refiero a este caso), tampoco quiere decir que sean simpatizantes del holocausto o que aplaudan la persecución que sufrieron los judíos. No creo que el Sr. Kaviardo piense de verdad que el BNG apoyaría una moción a favor del nazismo.

Y me gustaría saber por qué Franco o Mussolini son menos culpables que Mao o Stalin. Cuenta la culpabilidad por número de asesinatos señor Kaviardo?Es increíble la tremenda hipocresía que profesa. Como "buen ciudadano", seguro que usted está en contra de la ley de memoria histórica, o me equivoco? Sin embargo, remueve usted el pasado como el que más. Ahora ZP tendrá la culpa de que Rusia apoyara al gobierno lícito de España en la guerra. Ni que a Franco lo apoyaran las hermanitas de la caridad. Nada menos que precisamente lo que usted condena con esta entrada y como usted dice "una de moros". Que bien les vino de aquellas para hacerse con el poder.

Saludos!

Turkishman

Anónimo dijo...

Ratifico moitas das cousas que se dixeron xa. Pero, por favor, sr. cre vostede desde o máis fondo da súa alma que o Bloque non está en contra do nazismo? Sexa sincero, home.
Segindo ese razoamento podemos afirmar tamén que Mayor Oreja non condena o franquismo; como di que foi un período tranquilo, ou que alomenos el o viviu así. Pero confío en que o noso ex-Ministro de Interior non pense iso.
Por certo o tema de non condenalo no parlamento galego é unha metedura de pata. O primeiro que hai que facer é condenalo e logo pódese insistir en que se condene o xenocidio palestino (que non son tampouco uns santos). Que torpeza!
Pero, pensen vostedes por un intre a que se dedican os nosos políticos: a reprobar o nazismo. Non estaba claro iso aínda? Cal vai ser a próxima: imos condenar a asasinato de Gandhi? Son obviedades. Hai que ver o afastados que están das necesidades da xente.
Saudos.

Anónimo dijo...

El caso de Mayor Oreja es algo diferente, pero espero que todos ustedes se muestren tan comprensivos para estas cosas con el PP como lo son ahora con el BNG. Por el resto, comparto todo lo que ha dicho el señor Chei.
En cuanto al señor Turkishman, efectivamente no creo que el BNG aprobase una moción a favor del nazismo, entre otras cosas porque los meterían en la cárcel y porque (aunque no lo parezca), tienen que cuidar una imagen política. Tampoco creo que compartan en absoluto sus ideales, pero de lo que han hecho se deduce que sí comparten el antisemitismo, porque es el nexo en común con el conflicto de Israel.
Por otro lado, creo que usted estará conmigo en que hay una sutil diferencia (sin querer justificar a nadie) entre un dictador, que bajo su régimen se mata bajo una determinada legislación (en ese saco podíamos meter a Franco, Mussolinni o Kruchev) y otra un genocida que extermina a millones de ciudadanos de manera completamente alegal y caprichosa, como es el caso de Mao y Stalin.
Y respecto de lo que dice acerca de la Guerra Civil, pues la verdad no creo que Franco condenase efectivamente el nazismo, aunque no compartiese todo lo que hacían. Sin embargo ZP sí defiende a figuras como Largo Caballero o Indalecio Prieto, estalinistas hasta el tuétano.

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra cuando leo que no es lo mismo las muertes que causa un dictador, eso sí, bajo un legislación asesina, que las muertes que causa otro dictador,en este caso, es decir, en el caso de sr. Hitler, a lo grande, a diestro y siniestro. Eso sí que es una visión estupenda de la realidad sr.Kaviardo, una visión absolutamente objetiva.
Comparto lo dicho por el sr. Chei de que el modo de actuar del BNG no es lo más adecuado, pero desde luego, los ejemplos que pone el sr. Kaviardo se descalifican por sí mismos. Por cierto, en relación al sr. Mayor Oreja, sólo me queda recordar que la cabra tira al monte.

Salud

Anónimo dijo...

A raíz de su último comentario, señor curriolo, veo que usted no es capaz de disimular sus colores.
Además, sus razonamientos son un ejemplo de lo que Benedicto XVI llama "relativismo moral", tratando de razonar que todos los dictadores son iguales. ¿Que le parece, entonces, si le igualo a Hitler y a Castro? Seguro que la comparación le parece odiosa, incluso puede que ni siquiera considere a Castro un dictador. Siguiendo por este camino, le invito también, para ilustrar lo que digo, a que me explique por qué le meterían en la cárcel por llevar una camiseta con la cara de Herrich Himmler y sin embargo la gente lo tendría en buena consideración por lucir una del Che (ambos manos derechas de dictadores y asesinos en distinto volumen).

Saludos.