jueves, 10 de enero de 2008

Caldera

Vamos a comenzar el año repasando la alineación del equipo de ZP en esta legislatura, por si alguien necesita que le refresquen la memoria.
Hoy hablaré de alguien que nunca debió ser nombrado ministro: Jesús Caldera.
Este bejarano ya era conocido antes de las elecciones del 14-M. Todos lo recordaremos por el nombre de "Mister tip-ex" por su bochornosa actuación en una rueda de prensa de Rajoy durante la crisis del Prestige. Este impresentable manipuló con tip-ex documentos de los que iba a hablar Mariano en su comparecencia y los repartió entre los periodistas. Yo hasta entonces pensaba que este tipo de cosas sólo pasaban en los regímenes bananeros, pero estaba equivocado.
Cuando inexplicablemente ZP lo elige como ministro, rápidamente se define como "el ministro de Salamanca", y dice que los documentos reclamados por Cataluña saldrán del archivo de la Guerra Civil por encima de su cadáver. Años después, para ser un muerto no tiene mal aspecto.
Ha sido también uno de los responsables del "papeles para todos", que hace de España una bicoca para la inmigración irregular, como reconoció el presidente de Senegal. Por si esto fuera poco, se va a Ecuador y a Perú a aumentar el efecto llamada diciendo que en España todavía falta mano de obra. Esto sí es un ministro de trabajo que hace bien sus labores: promover la venida masiva de inmigrantes dispuestos a trabajar por salarios irrisorios para arrastrar todavía más las condiciones laborales en nuestro país.
La verdad es que, para ser uno de los ministros que ha dado menos que hablar, no está mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dálle co efecto chamada. Aínda que sexa recorrente, o único efecto chamada é a desigualdade entre os dous mundos. A xente quere vir ao primeiro mundo porque morre de fame. Vostede, sr. Kaviardo, probablemente faría o mesmo que moitas das persoas que arriscan a súa vida por vivir mellor. Desde o meu punto de vista teñen a miña aprobación para poderen virse. Canta menos xente no planeta pase calamidades, mellor. Si, xa sei, pero é que nós lle estamos a pagar a todos eses ilegais. Moi ben. Pois estou moi satisfeito de que os meus cartos se dirixan tamén aos sen papeis, aínda que non pagen, de momento, impostos.

Anónimo dijo...

No se equivoque. Los africanos que llegan a España no son precisamente los que están muriendo de hambre, sino los que pueden reunir el dinero para pagarle a las mafias que le faciliten el viaje. Le recomiendo un documental muy bueno y reciente titulado "Bienvenido Mr Keita". Lo mismo ocurre con los inmigrantes sudamericanos.
Y sí hay efecto llamada. España ha sido el país de Europa que más inmigración ha recibido con respecto al volumen de su población. Por algo será. ¿Por qué los rumanos sólo vienen aquí y a Italia? ¿No tendrán que ver las facilidades y la permisividad policial?