domingo, 13 de enero de 2008

España no merece un Gobierno que mienta

Recordando las palabras de Rubalcaba, sujeto al que dedicaré probablemente la próxima entrada del blog, en una flagrante violación de la jornada de reflexión, allá por el 13 de marzo de 2004, llegamos a la conclusión de que nuestro país no lo ha conseguido.
Ayer, en una entrevista con Pedro J. Ramírez para El Mundo, ZP reconoció que había mentido al decir que se habían suspendido las negociaciones con ETA tras el atentado de la T4, con el asesinato de los dos jóvenes ecuatorianos. Muchos ya sabíamos que esto era cierto, y los medios de comunicación que lo afirmaban eran tachados de golpistas, incendiarios, mentirosos y manipuladores. Veo que en los panfletos afines al PSOE no se han hecho eco de la noticia, y me gustaría ver dónde van a meter la cabeza mañana Gabilondo y Sopena.
A mayores, ZP ha vuelto a demostrar su poca valía como político. Es en las entrevistas no pactadas, en las ruedas de prensa y en las intervenciones expontáneas cuando un político demuestra su capacidad, y hemos tenido años para ver que la de Zapatero es nula. Cuando haces una tropelía de este tipo, lo mejor es reconocerlo en el momento, tener el valor de asumir las consecuencias. Pero ya que ha mentido, hay que ser realmente zoquete para reconocerlo poco antes de las elecciones.
Mañana lo esperan la COPE, Onda Cero y la Razón con los cuchillos preparados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, España non merece un governo que minta. Pois ben nin Zapatero nin Rajoy poden governar. Os dous son uns mentireiros: un polo do outro día e o outro polo dos "hilillos".
Nada, que ao final vai haber que escoller nas aleccións a algén que non minta: o voto en branco.
Un saúdo.

Anónimo dijo...

Ademais, outra mentira de Rajoy: o governo rendeuse a ETA. Algén réndese cando lle fai concesións de relevancia a outro. Non sei, por exemplo, pactar a independencia de Eskadi. Pasou isto? Non. Logo, é un farsante. Sr. Kaviardo, o de non ilegalizar parte de ANV NON É RENDERSE A ETA. É unha forma de, poco e pouco, poder chegar a unha solución dialogada. E esas concesións non afectan ao que non unen como españois. O da independencia si. E, repito, iso nunca se negociou.

Anónimo dijo...

Lo de rendición ante la ETA es una frase de Jiménez Losantos, no de Rajoy. Por otro lado, para mí el hecho de no ilegalizar ANV (incluso el de dejar que se presente a las elecciones) es una rendición.
Dejar que ETA se presente a las elecciones, bajo cualquier sigla, es algo más que darle representación institucional: Es darle dinero de nuestros impuestos en suvenciones (además de todo lo que se puede robar en un ayuntamiento, no hace falta que le ponga ejemplos) y sueldos públicos; es darle poder ejecutivo y cobertura legal a sus asesinos y extorsionadores en sus feudos, y podría seguir ...