lunes, 10 de septiembre de 2007

Laporta

Está de actualidad, pero no es la primera vez que sucede. Laporta desde siempre se ha mostrado más interesado por el separatismo catalán que por el F.C. Barcelona.
Todo esto demuestra que no es una persona demasiado inteligente. Su club no vive exclusivamente de los aficionados catalanes (apañado iba), sino en mayor medida de los del resto de España y del extranjero. Yo me sentiría avergonzado de ser seguidor de un club con semejante impresentable como presidente, y no creo que sea el único.
Recuerdo no hace mucho la infame animación de las caricaturas de varios jugadores del Barcelona atravesando en un bus ese invento que llaman "paissos catalás" o como se escriba. Además de politizar sin razón al club, creo que es de mal gusto y ofensivo para Valencia y las Islas Baleares.
Luego vino Oleguer, que a base de hacer la pelota con catalanismo y defendiendo al etarra De Juana Chaos disfruta de muchos más minutos de los que merece, disputándose el puesto con jugadores mucho mejores que él. Ha salido listo el chaval.
Y ahora este infiltrado de ERC en la liga de fútbol profesional vuelve a pedir que Cataluña tenga una selección propia que la represente internacionalmente. Bien. Esta patochada carece de sentido, pues sólo se da, como excepción por haber sido el país inventor del deporte, en Gran Bretaña. Gales, Irlanda del Norte y Escocia tienen selecciones aparte de la Inglesa. Ahora bien, en cada uno de estos territorios se ha constituído para ello una liga propia. Pero esto último, evidentemente no interesa a la caja del F.C. Barcelona. ¿Interesaría del mismo modo que ahora este club si en lugar de jugar contra el Real Madrid o el Valencia lo hiciese contra el Mataró? Indudablemente no. Perderían mucho dinero de derechos de televisión, venta de artículos y de más. Y la pela es la pela amigo ... Pero aquí todo el mundo quiere el burro, la albarda y el mozo para cargarla.
Y no deja de hacerme gracia la falsa imagen de firmeza, puro electoralismo, del gobierno ante esta situación. Firmeza que no tuvieron para impedir que la selección de Cataluña de hockey sobre patines participase en una competición oficial.

No hay comentarios: