domingo, 16 de septiembre de 2007

Cuba

Para la mayoría de los progres, Cuba es el mártir del mundo. Evidentemente, le echan la culpa de todos los males de este país al bloqueo de EEUU. Pero claro, aquí ocurre algo similar que con el caso de la memoria histórica (selectiva), que para la izquierda pija lo interesante no es recordarlo todo, sino sólo lo que le conviene. ¿Nadie recuerda el origen del bloqueo? Pues refresco yo la memoria ... Corrían los años sesenta, cuando a Nikita Kruschev, dirigente de la URSS, se le ocurrió que, con ayuda de su aliado Castro, podía colocar cabezas nucleares en Cuba con la evidente intención de amenazar a EEUU. Entonces Kennedy, pese a su fama de blando y aperturista, decidió, con razón, imponer un bloqueo a la isla.
No nos engañemos. La Cuba revolucionaria nunca fue próspera, ni antes ni después del bloqueo. La verdad se descubrió cuando dejó de estar a sueldo de Moscú, y este gran maestro de la propaganda que es Fidel usó a todos los grupúsculos de izquierdas para presentarse como una víctima ante el mundo. Víctima que financió durante años, cuando pagaba la URSS, terrorismo de extrema izquierda en prácticamente toda hispanoamérica (perdón, grupos revolucionarios). Ahora es Chávez el que ha tomado el relevo en estos asuntos.
Muy probablemente, fue el propio Fidel Castro el que estuvo detrás de la muerte del Ché, si no directamente, sí propiciando su captura y ejecución. Así consiguió el mártir que necesitaba. Y menudo mártir. Un asesino homófobo, aunque a nadie le interese recordarlo ahora. ¿Por qué no ha hecho ruido en este país la película de Bardem "Antes de que anochezca"? Todo el mundo hablaba de su interpretación, pero nadie de su contenido, que es precisemente este, la persecución de los homosexuales en el régimen cubano.
Objetivamente, creo que no se le puede destacar nada positivo a la "revolución cubana". Sólo ha servido para arruinar un país próspero, cambiar un dictador por otro y convertir este país en el prostíbulo de todo el mundo.
Y toda la patulea de que allí todo el mundo tiene una carrera universitaria es algo completamente ridículo. En todas partes hay personas trabajadoras y haraganes, gente más y menos inteligente. Miedo me da, teniendo en cuenta esto, el nivel que pueden tener los universitarios cubanos. Sus médicos tienen gran fama en hispanoamérica, así como su sistema sanitario, como pretende mostrar el impresentable Moore en su próximo documental.
Muy buenos médicos no han de ser cuando, durante su enfermedad, Castro ha requerido a dos médicos españoles para tratarlo.
Pero bueno, ya sabemos que las mentiras muy arraigadas se conviereten en verdades.

No hay comentarios: