jueves, 23 de agosto de 2007

Pobre Barcelona

Llevan todo el verano con problemas. Apagones y accesos. Es normal que estén hasta las narices. Pero el flamante presidente en funciones de la comunidad autónoma, el oscense Carod Rovira es un maestro de la síntesis y sabe cuál es el único responsable de todos sus males: España.
Del apagón tiene la culpa Endesa, esa malvada compañía española que no se dejó comprar por el imperio de La Caixa (no olvidemos que los directivos de las cajas de ahorros son elegidos a dedo por las comunidades autónomas respectivas) .... y de los problemas de los accesos .... ¡Fomento, por supuesto! Las carreteras y los trenes catalanes son tercermundistas. Están discriminados por tener una identidad propia. En cambio, otras regiones como Extremadura cuentan con unas infraestructuras excelentes.
¿Cómo se puede ser tan hipócrita? Después de que los nacionalistas llevan más de 15 años extorsionando a España con malas artes, gracias a la estupenda ley electoral que tenemos, hay que ser más que miserable para decir que Cataluña está discriminada en inversiones.
Hay quien piensa que todo forma parte de un plan para sembrar el odio recíproco entre Cataluña y el resto de España, contrapuesto con el nacionalismo pedigüeño y miserable, pero tranquilo de CiU (hasta que llegó Mas).
¿La verdad? Después de las estatales lo sabremos.

No hay comentarios: