domingo, 12 de agosto de 2007

El Islam

Con el paso de los años me he dado cuenta de que, en realidad, los progres españoles no son realmente ateos.
Bueno, son anticlericales con respecto al catolicismo. En eso no hemos avanzado nada en 70 años ... pero defienden con un afán impresionante la religión musulmana como modelo de dignidad comparada con el cristianismo. Pero bueno, es más por llevar la contraria que por otra cosa.
Para defenderla, su pilar básico es decir que hay sectas que consideran que la guerra santa es en realidad una lucha interior. Bueno, si es una manera pacífica de llevar su fé me parece bien, pero tiene bastante poco que ver con lo que predicaba Mahoma ... Su mandamiento dice claramente que todo musulman el edad de luchar debe levantarse en guerra santa si sus autoridades religiosas lo reclaman. Y fue el mismo Mahoma, que basándose en eso conquistó toda la península arábiga y dejó todo preparado para extender el imperio que luego llegaría hasta aquí.
Para defendese de esto se suele recurrir al argumento de las cruzadas o de las barbaridades del Antiguo Testamento, pero se obvian dos detalles:
a) Las cruzadas fueron querras declaradas en nombre de la religión, pero no instigadas por la misma.
b) El cristianismo es, básicamente, el Nuevo Testamento. El antiguo se escribió 2000 años antes que el Corán.
Dicho todo lo anterior, queda sólo un pequeño resumen ... ¿cuantos países de religión musulmana laicos existen? Ninguno. ¿Cuántos que respeten los derechos humanos? Ninguno. ¿Cuántos democráticos? Sólo Turquía, y es un sucedáneo. ¿Y es con esta gente con la que tenemos que aliar nuestra civilización?

No hay comentarios: