jueves, 16 de agosto de 2007

La prostitución

Dicen que es el oficio más antiguo, y probablemente sea el único común a todas las culturas que han existido en este mundo. Y también ha estado siempre prohibida pero tolerada, hasta llegar al estado de alegalidad actual.
¿Por qué hemos sido siempre tan hipócritas? ¿por qué se ha considerado siempre como algo inmoral? En mi opinión es una auténtica estupidez.
Partiendo siempre de la base de que la mujer en cuestión ejerza por propia voluntad, no deja de ser un servicio más el que ofrece. El sexo es una necesidad humana importante, luego este oficio también lo es. Institucionalizar la prostitución no sólo garantizaría mejores condiciones laborales, económicas y sociales a las meretrices, sino que se empezarían a declarar impuestos sobre una actividad que mueve miles de millones de euros en negro sólo en este país.
En cuanto a su moralidad ... ¿por qué los colectivos de feministas se oponen a la legalización? ¿por qué consideran que es algo degradante, aún ejerciendo bajo voluntad propia? ¿cómo es posible tanta hipocresía? Pero esque estas mujeres son hipócritas en esto y en otras muchas cosas. ¿Es más digno, acaso, lo que han hecho muchas mujeres a lo largo de la historia, que es casarse con alguien a quien no aman para tener el acomodo económico con el que sueñan? Para mí es incluso peor, porque esto también implica un engaño vitalicio ... en lo otro no hay trampa ni cartón, las reglas están fijadas y se sabe a lo que se va.
Es un tema espinoso y probablemente se tardará tiempo en abordar. Los políticos españoles no se caracterizan por su valor.

No hay comentarios: