viernes, 28 de septiembre de 2007

Ibarretxe y el PNV

Este siniestro personaje es el responsable, cunto con el aranista Arzalluz del la radicalización extrema del partido nacional-socialista vasco. Ya tiene bastante delito continuar en democracia en un partido fundado por un auténtico precursor del nazismo: Sabino Arana. Era tal su vileza que hoy en día es casi imposible conseguir su obra.
Con todo, el PNV (no olvidemos, la derecha más ultraconservadora y rancia del país) ha sabido hacer su trabajo de maravilla desde que llegó al poder en Vascongadas. Manejando la educación a través de las ikastolas se ha asegurado que las próximas generaciones (incluída la mía) se sientan vascas y no españolas, algo imprescindible para intentar conseguir la independencia a medio plazo en una región con mucha inmigración del resto de España durante todo el siglo XX. Son esos los que molestan a Arzalluz, que llegó a decir que si no fuera por ellos ya habrían conseguido la independencia. Ahora, discriminando a través del idioma y trabas burocráticas, y con la inestimable ayuda de ETA y sus cachorros han creado un clima en Vascongadas que la hace, a pesar de ser una región próspera, un lugar poco apetecible para ir a vivir.
Ibarretxe ha sido el pnuvista que más descaradamente ha mostrado su vena filobatasunista. Ardanza molestaba por ser moderado y por eso lo echaron. Necesitaban a un hombre que supiese recoger los frutos del árbol que agitaba ETA, como dijo Arzaluz. Y vaya si lo supo hacer bien. En el momento más débil de ETA en los últimos tiempos, la segunda legislatura de Aznar, Ibarretxe empezó a fraguar un plan soberanista que volvería a Vascongadas prácticamente independiente (sólo compartiendo la política exterior, para no quedarse fuera de la UE, no es tonto de todo el niño) al ver que los etarras ya prácticamente no tenían "poder de presión" del que beneficiarse.
Evidentemente, ni el mismísimo ZP permitió que el plan saliese adelante (más que nada por electoralismo y por el contexto de terrorismo de la región, que el estatuto de Cataluña no se queda muy atrás de esto).
Luego pretendió estar por encima de la ley, tras haberse reunido con sus amigos batasunos, simplemente porque el lo vale. No olvidemos que siempre se opuso a la ilegalización de Batasuna y que subvenciona las visitas de las familias de los etarras discriminando el resto de presos fuera de la región. Por supuesto se pasa por el arco de triunfo la ley que obliga a ayuntamientos, juzgados y demás edificios públicos a tener la bandera española.
Hoy ha venido a cumplir la amenaza que ya lanzó desde el congreso (impresentable que su propuesta hubiese llegado hasta allí) de convocar un referéndum ilegal acerca de la independencia vasca. A pesar del disparate y la ilegalidad del asunto, no estaría de más recordarle a este hombre algo que ya sabe: muchos no nacionalistas residentes en Vascongadas no van a votar coaccionados por todo el entorno etarra. Así cualquiera gana las elecciones.
Por eso este referéndum tiene la misma validez que la escritura de una choza.

martes, 25 de septiembre de 2007

Afganistán

Desde que empezó la legislatura, la pregunta filosófico-política de moda ha sido ¿lo de Afganistán es una guerra? Pues parece que sí. Una guerra de guerrillas, como en Irak, pero a menor escala, más militar y menos terrorista.
Poco tiene que ver la misión de los soldados españoles aquí con las de Kósovo o la ex-Yugoslavia. Allí a lo máximo que se podrían efrentar sería a escaramuzas muy aisladas y se encargarían de labores humanitarias y de seguridad general. En Afganistán ya han muerto bastantes soldados como para decir que es una zona segura y los soldados se dedican a repartir caramelos. Todavía no está claro, recordemos, lo que pasó con el helicóptero de la BRILAT.
Precisamente por estos debates, en ataques anteriores a nuestro ejército en Afganistán, la oposición exigía al gobierno que concediese la condecoración a los muertos con distintivo rojo (reservado para caídos en guerra) y no de distintivo amarillo (misiones humanitarias), además de poruque la primera da derecho a una indemnización de 140000 euros a la familia. Obviamente, ZP y sus muñecos siempre se negaron a esto, porque vendría fatal para su propaganda pacifista y de alianza de civilizaciones el reconocer que tenemos tropas en un país en guerra. Y mucho más cuando uno de los pocos argumentos que tenía contra Aznar, que era el haber mandado soldados a Irak, aunque no fuesen al frente, le explotaría en las narices. Pero hoy leo en las noticias como Alonso, el ministro de Defensa, confirma que se les dará a las víctimas el distintivo rojo, el de guerra.
¿Estamos o no estamos en un país en guerra? ¿O es que los últimos caídos, al ser sólo dos, resultaba asumible económicamente darles la indemnización, al contrario que en casos anteriores? ZP se queda cada vez con menos argumentos.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Feminismo

Miedo me da este "lobby" de resentidas con objetivo incierto. La teoría dice que buscan la igualdad entre la mujer y el hombre. La verdad es otra bien distinta.
Por suerte, la igualdad de oportunidades hace años que se ha conseguido, en todos los estamentos. No obstante, se sigue engañando a la opinión pública con estadísticas de interpretación manipulada en los medios de comunicación. Los datos que indican que un hombre cobra un x% más que una mujer no siginifica que una mujer cobre menos que un hombre por el mismo trabajo, que es rotundamente falso, sino que los hombres se emplean en trabajos mejor remunerados. La estadística se refiere, por supuesto, al salario medio. Pero aquí vale todo para enfervorizar.
Siempre veo a esta gente protestando por el número de directivas en empresas, mujeres ministro, etc. ... pero nunca las he visto protestar porque haya pocas mujeres poceras, mineras, peones, albañiles o trabajadoras de limpieza urbana; aún siendo trabajos de predominio aplastantemente masculino. Eso es hipocresía y lo demás son gaitas.
Las oposiciones del estado son caso aparte y más vergonzoso si cabe. Los políticos de turno siempre tragan con este tipo de cosas, es lo que tiene el electoralismo. Ahora me entero que no necesita la misma exigencia física un trabajo de bombero, policía o soldado si el aspirante es mujer. Las circunstancias se amoldarán a su sexo, según parece. Ha habido casos de ayuntamientos que bajan cada año los requerimientos físicos para mujeres bombero para forzar a que entren un número determinado en cada convocatoria. Vergonzoso e irresponsable. En EEUU las pruebas físicas de este tipo son comunes para ambos sexos, como es lógico. Pero aquí parece que de ellos sólo copiamos lo malo.
Y la guinda, por supuesto, la tenía que poner el entrañable ZP con sus cuotas. Escudándose en argumentos falaces, considera que tiene que haber el mismo tipo de ministras que de ministros. Yo pensaba que lo primordial era tener el mejor equipo, por encima de los sexos. Uno de los argumentos era la representatividad. Como de ella dependiese, habría un par de ministras sólo, dado el escaso porcentaje de mujeres militantes en los partidos políticos.
Han intentado hacer lo mismo en consejos de administración, científicos en organismos púbicos ... Hay que tener en cuenta, señor Rodríguez, que las diferencias de números muchas veces no son debidas a la discriminación, sino a las afinidades profesionales. Si hay pocas científicas e ingenieras, o pocas empresarias, es simplemente porque las mujeres en general así lo han decidido. Por eso quizás hay un mayor número de médicos mujeres, enfermeras o profesoras. Pero no por ello tiene derecho a pisotear y a discriminar a los hombres.
Sin duda, una mujer preferirá llegar a sus metas por méritos propios, y no con leyes estúpidas que no harán más que cuestionar su verdadera capacidad.

martes, 18 de septiembre de 2007

Una república bananera

Como ya hemos dicho, nadie hace caso a Pedro Solbes. Tendremos empastes gratis para los niños, una ley de dependencia, subvenciones para alquileres, subvenciones por niño nacido, pisos para todos en Andalucía ... dentro de poco, ZP anunciará que nos regalan a todos un Ferrari. ¿De dónde va a salir el dinero para todo eso? Yo no lo sé, y me temo que el figura de la Moncloa tampoco.
No nos olvidemos que, con media España hipotecada, toda una legión de jóvenes y no tan jóvenes mileuristas y la potencia industrial y de I+D que poseemos, resulta que jugamos en la champions mundial de la economía.
Todo forma parte, evidentemente, de la precampaña electoral. Nunca este gobierno se había mostrado tan falsamente españolista ni había hecho tantas propuestas ni medidas en tan poco tiempo. Debe ser que ahora les entra la prisa, tras 3 años en los que no han hecho prácticamente nada, salvo una ley para los matrimonio homosexuales, una asignatura para adoctrinar a los alumnos y negociar con ETA.
Resulta sorprendente el grado de sinvergüencería que pueden llegar a tener para esto los del PSOE. ¿Que aumenta el paro en Agosto? Ha sido por el mal tiempo. ¿Que hay incertidumbre por una crisis hipotecaria? A España no le afecta porque los españoles han sabido hipotecarse con cabeza, destinando sólo el 30% de su salario (según la presunta amante de Rubalcaba, actual ministra de vivienda).
¿Se puede ser más ridículo y bananero?

domingo, 16 de septiembre de 2007

Cuba

Para la mayoría de los progres, Cuba es el mártir del mundo. Evidentemente, le echan la culpa de todos los males de este país al bloqueo de EEUU. Pero claro, aquí ocurre algo similar que con el caso de la memoria histórica (selectiva), que para la izquierda pija lo interesante no es recordarlo todo, sino sólo lo que le conviene. ¿Nadie recuerda el origen del bloqueo? Pues refresco yo la memoria ... Corrían los años sesenta, cuando a Nikita Kruschev, dirigente de la URSS, se le ocurrió que, con ayuda de su aliado Castro, podía colocar cabezas nucleares en Cuba con la evidente intención de amenazar a EEUU. Entonces Kennedy, pese a su fama de blando y aperturista, decidió, con razón, imponer un bloqueo a la isla.
No nos engañemos. La Cuba revolucionaria nunca fue próspera, ni antes ni después del bloqueo. La verdad se descubrió cuando dejó de estar a sueldo de Moscú, y este gran maestro de la propaganda que es Fidel usó a todos los grupúsculos de izquierdas para presentarse como una víctima ante el mundo. Víctima que financió durante años, cuando pagaba la URSS, terrorismo de extrema izquierda en prácticamente toda hispanoamérica (perdón, grupos revolucionarios). Ahora es Chávez el que ha tomado el relevo en estos asuntos.
Muy probablemente, fue el propio Fidel Castro el que estuvo detrás de la muerte del Ché, si no directamente, sí propiciando su captura y ejecución. Así consiguió el mártir que necesitaba. Y menudo mártir. Un asesino homófobo, aunque a nadie le interese recordarlo ahora. ¿Por qué no ha hecho ruido en este país la película de Bardem "Antes de que anochezca"? Todo el mundo hablaba de su interpretación, pero nadie de su contenido, que es precisemente este, la persecución de los homosexuales en el régimen cubano.
Objetivamente, creo que no se le puede destacar nada positivo a la "revolución cubana". Sólo ha servido para arruinar un país próspero, cambiar un dictador por otro y convertir este país en el prostíbulo de todo el mundo.
Y toda la patulea de que allí todo el mundo tiene una carrera universitaria es algo completamente ridículo. En todas partes hay personas trabajadoras y haraganes, gente más y menos inteligente. Miedo me da, teniendo en cuenta esto, el nivel que pueden tener los universitarios cubanos. Sus médicos tienen gran fama en hispanoamérica, así como su sistema sanitario, como pretende mostrar el impresentable Moore en su próximo documental.
Muy buenos médicos no han de ser cuando, durante su enfermedad, Castro ha requerido a dos médicos españoles para tratarlo.
Pero bueno, ya sabemos que las mentiras muy arraigadas se conviereten en verdades.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pedro Solbes

Es un ministro que, en lo suyo, tiene una gran preparación técnica y en mi opinión, reúne el 90% de la decencia, honestidad y sentido común de este gobierno. No olvidemos que renunció a su cómodo y muy bien pagado puesto de comisario europeo para estar al servicio de ZP.
Sus intervenciones públicas desde hace meses se pueden resumir en algo así como "no hay dinero para el proyecto que acaba de anunciar el Gobierno". Dentro de su partido es un hombre inteligente, aunque nadie le haga caso.
Antes del verano propuso como idea convocar las elecciones en octubre, antes de que se aprueben los presupuestos generales del estado, para evitar a su partido quedar en evidencia con los comicios encima ante el efecto saqueo de los nuevos estatutos de autonomía, sobre todo el catalán, por ellos auspiciado.
Pero claro, el ser una persona cuerda y sincera, en medio de un gobierno bananero que pregona promesas populistas que no sabe si podrá cumplir, se paga caro. Ya le llamó la atención Gabilondo, el mayordomo del PSOE, advirtiéndole de que era un político, no un simple contable (en cristiano "No nos vengas ahora a fastidiar la propaganda").
Y al final pasará lo de siempre. Si el PSOE continúa en el gobierno terminará por hundir la economía, cosa en la que es especialista. Eso sí, yendo de víctima porque fue a base de hacer políticas sociales. Y el PP quedará de malo de la película por tener que tomar medidas evidentemente menos populistas para arreglar este desaguisado.

martes, 11 de septiembre de 2007

TVG

La televisión de galicia es un claro ejemplo de lo ridículos que son, en general, los nacionalismos regionales.
Es evidente que, como toda televisión pública, ha estado, está y estará controlada por el gobierno de turno. Por tanto, ha estado durante muchos años bajo el control de Fraga. A pesar de todo, el invento no funcionaba mal de todo: era ruinosa, como casi todo este tipo de canales, pero tenía una audiencia aceptable.
La programación se basó durante muchos años en unos puntos muy concretos: fútbol todo el fin de semana, programación infantil por las tardes y espacios dirigidos a gente mayor por las noches. Siempre han sido, además, bastante selectivos con el cine que emitían; y si bien el doblaje a menudo estropeaba películas serias, daba más chispa y un cierto valor añadido a las películas que cuentan con toques de humor.
¿Y a qué viene todo esto? Cuando el eje PSOE-BNG tomó las riendas, quiso romper con todo lo anterior. Lo que ellos denominaban "telegaita" resultaba demasiado "paleta", porque tenía poca audiencia en las ciudades, sobre todo en la población joven y de mediana edad.
Siempre ha avergonzado a los bloquistas la presencia del folclore popular gallego en este canal, más concretamente en el incombustible programa "Luar", líder de audiencia durante años en la comunidad. Por eso, haciendo la lucha desde dentro, impulsaron la música "folk". ¿La música folk no es folclórica, autóctona de una región? Pues parece que no. A base de añadir instrumentos tan tradicionales en Galicia como arpas y violines, el cóctel parece más digno y menos paleto para el gusto de estos regionalistas de pacotilla. Y si encima te lo venden como música propia del "país" ni te cuento ...
No consiguieron, no obstante, liquidar "Luar" por problemas con el abultado contrato del presentador, pero sí eliminaron el resto de programas históricos de la cadena, como "Supermartes", este último concretamente por diferencias de ideología política con el presentador. Por cierto que lo han tenido que volver a contratar para intentar salvar la franja horaria de primera hora de la tarde.
Evidentemente, este canal ha perdido muchísima audiencia y va en picado. Pero hay cosas todavía más bochornosas. Salvo en "Luar", que, por los motivos expuestos, su presentador tiene derecho de pernada, en el resto de la programación, por decreto se ha impuesto la costumbre, de pésima educación, de hablar en gallego a invitados foráneos.
La programación está politizada hasta el tuétano, como era de suponer con un gobierno de este tipo. De hecho, creo que sólo se salvan los ya escasos dibujos animados de las tardes.
Y como colofón del ridículo, recientemente pude comprobar como emitían películas españolas dobladas en gallego. ¡Menos mal que se les acabaron los derechos sobre las de Cantinflas! No se me ocurre nada más patético que intentar doblarlo a otro idioma, y pretendían que así fuese cuando estaban en la oposición.
Con todo, están cayendo por su propio peso. Tarde o temprano tendrán que recular.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Laporta

Está de actualidad, pero no es la primera vez que sucede. Laporta desde siempre se ha mostrado más interesado por el separatismo catalán que por el F.C. Barcelona.
Todo esto demuestra que no es una persona demasiado inteligente. Su club no vive exclusivamente de los aficionados catalanes (apañado iba), sino en mayor medida de los del resto de España y del extranjero. Yo me sentiría avergonzado de ser seguidor de un club con semejante impresentable como presidente, y no creo que sea el único.
Recuerdo no hace mucho la infame animación de las caricaturas de varios jugadores del Barcelona atravesando en un bus ese invento que llaman "paissos catalás" o como se escriba. Además de politizar sin razón al club, creo que es de mal gusto y ofensivo para Valencia y las Islas Baleares.
Luego vino Oleguer, que a base de hacer la pelota con catalanismo y defendiendo al etarra De Juana Chaos disfruta de muchos más minutos de los que merece, disputándose el puesto con jugadores mucho mejores que él. Ha salido listo el chaval.
Y ahora este infiltrado de ERC en la liga de fútbol profesional vuelve a pedir que Cataluña tenga una selección propia que la represente internacionalmente. Bien. Esta patochada carece de sentido, pues sólo se da, como excepción por haber sido el país inventor del deporte, en Gran Bretaña. Gales, Irlanda del Norte y Escocia tienen selecciones aparte de la Inglesa. Ahora bien, en cada uno de estos territorios se ha constituído para ello una liga propia. Pero esto último, evidentemente no interesa a la caja del F.C. Barcelona. ¿Interesaría del mismo modo que ahora este club si en lugar de jugar contra el Real Madrid o el Valencia lo hiciese contra el Mataró? Indudablemente no. Perderían mucho dinero de derechos de televisión, venta de artículos y de más. Y la pela es la pela amigo ... Pero aquí todo el mundo quiere el burro, la albarda y el mozo para cargarla.
Y no deja de hacerme gracia la falsa imagen de firmeza, puro electoralismo, del gobierno ante esta situación. Firmeza que no tuvieron para impedir que la selección de Cataluña de hockey sobre patines participase en una competición oficial.