domingo, 2 de marzo de 2008

Inmigración: Hablando claro

Hasta ahora, ni PP, ni PSOE, ni desde luego IU habían hablado claro acerca de los problemas que nos está causando la inmigración. El tema salió en el debate del lunes pasado, y me alegré por ello.
No podemos perder de vista que, en muy poco tiempo, España ha absorvido 5 millones de inmigrantes, lo que ha llevado al desfase de ciudades como Madrid o Barcelona, donde no ha dado tiempo de adaptar los servicios a un aumento tan apresurado de la población.
El problema de los servicios ya de por sí es bastante grave, pero no es lo que más nos preocupa a los ciudadanos. Hoy sabemos que el 33% de los delitos cometidos en este país son obra de inmigrantes, aunque los medios de comunicación tiendan a atenuarlo. En los casos de violencia doméstica, el porcentaje se eleva al 40%, y en ciudades como madrid, se llega a porcentajes de escándalo, donde hasta en un 80% de los delitos participa algún inmigrante. Haciendo números, contando el total de delitos en porcentaje, resulta que los imigrantes, en términos relativos, delinquen cuatro veces más que los nativos, algo que nos debería hacer reflexionar.
Cierto es que no todos los inmigrantes vienen a saquear, pero no hay ni una sóla ciudad de España que no cuente con una o varias bandas de inmigrantes del este que se dedican a asaltar chalés, de un tropel de rumanos carteristas y timadores o, en menor medida, de bandas latinas. Todos estos problemas eran prácticamente insignificantes hace 10 años y evidencian que la chusma dentro de la inmigración es un porcentaje bastante significativo. En general, hemos tenido una política inmigratoria nefasta y estamos empezando a pagar las consecuencias.
Hasta ahora se ha tratado de ocultar el tema, con la excusa de lo que los foráneos aportan a nuestra economía, y recordando que España también fue un país de emigrantes. Con respecto a lo primero, hay que recordar que los inmigrantes suponen una gran carga a la Seguridad Social, porque todos ellos, incluídos los irregulares, usan los servicios sanitarios, y también todos los familiares que traen para nuestro país, la mayoría de los cuales no cotiza. Con respecto a lo segundo, sabemos que, salvo en raras excepciones, los españoles no fuimos a Argentina, Venezuela, Suiza, Alemania, Uruguay ... a montar bandas de crimen organizado, a asaltar chalés o a robar. Y desde luego, a quien no tenía papeles no le dejaban entrar. No se permitía tampoco el parasitarismo que se tolera en España no sólo con respecto a los servicios públicos, incluso para gente que no trabaje, sino a su irresponsable prioridad a la hora de optar a plazas en las guarderías o a pisos protegidos.
Parece que los políticos, al menos Rajoy, están empezando a tomar nota. Si no, que nadie se extrañe de que empiecen a subir partidos tipo DN, España 2000, o que surja una ultraderecha en España.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Chei dixo...
Entendo que a dereita teña que botar man da criminalización da inmigración para animar un pouco a campaña porque de propostas anda bastante xustiña. Pero imos por partes.

Dato: a Seguridade Social consege un máximo histórico de afiliados en 2007. Xa case somos vinte millóns (dos cales dous millóns son estranxeiros). Un 2,3% máis que no ano anterior. Incremento debido ao grande índice de natalidade da Rexión de Murcia, seguramente.

Outro dato: iso de que a delincuencia está a crecer nos últimos anos resulta discutible. Depende das fontes. Por curiosidade, tecleei en Google "indice de criminalidad" e saiume como primeira opción un PDF sobre o tema moi aclarador. Resulta que, no primeiro gráfico, cita tres fontes para facilitar ese dato e ¿que aparece? Que sí, que se pode falar, nunha soa das fontes, dun incremento pero non queda nada claro. Non é superior ao experimentado do 98 ao 99 cando non había tanta inmigración. Que hai criminais estranxeiros? Efectivamente, pero tamén españois (que, por certo, algúns colaboran coas bandas de rumanos das que vostede fala, sr. Kaviardo). De que entornos proveñen moitos dos delicuentes nacionais, sr. Kaviardo? Do barrio de Salamanca? Non creo. De onde cre vostede que proveñen moitos inmigrantes? Dos barrios ricos (se os hai) de Dakar, de Barranquilla? Por suposto que non. Son xente que, sen oportunidades no seu pais, ven a España buscándoas, delicuentes inclusive. O meritorio dentro do colectivo inmigrante é que criándose onde se criaron moitos deles, sexan xente honrada que aporta riqueza ao noso pais.

Por certo, o tema de idealizar a emigración española xa está bastante sobado. Entre eles, como nos que veñen agora, habería de todo. Desde pillabáns a xente humilde. Desde borrachos a emrprendedores.Con e sen papeis. De todo, sr. Kaviardo.

Por outra banda, "parasitarismo" do que vostede fala, sr. Kaviardo, se nos poñemos farrucos, tamen é exercido por moitos compatriotas. Estou disposto a darlle algúns exemplos diso (baixas finxidas, subvencións inmerecidas...).

E xa para rematar (que hoxe estou soltando un speech do copón), aínda que soe "chachi piruli" no pais do chocolate, dígoo con toda sinceridade: se queremos un mundo menos estúpido, onde non vivamos uns como reis e outros, polas razóns que sexan, como cans, hai que comezar a ser un pouco xenerosos. Explícome, se un inmigrante utiliza un servizo sanitario, que o faga. Non teño ningún problema. Se vostede, sr. Kaviardo, e o PP non queren facilitarllo, esa é a súa opción. A min non me importa. Para iso precisamente se creou o estado de benestar, para eliminar desigualdades. Para que, uns que temos bastante poñamos un pouco para que outros teñan algo (joé, que frase! Nin ZP...)

Saúdos.

Anónimo dijo...

Señor chei
Usando los datos que usted expone, si sólo hay dos millones de extranjeros afiliados a las SS ¿a qué se dedican los tres millones restantes? Dejo la pregunta en el aire ...
Insisto, en función de los datos oficiales, el hecho de que el 33% de los reclusos en las cárceles españolas sean extranjeros y el 70% de los detenidos el año pasado también me parecen datos preocupantes, no sé que pensará usted.
Y, por cierto, no se trata de glorificar nuestra emigración en el pasado. Pregúntele usted a cualquiera que haya emigrado a cuántos españoles en el exilio conocía que pudiesen entrar en esos países sin papeles y regularizar su situación por la jeta. Tampoco creo que le puedan hablar de muchas bandas de criminales organizados ibéricos, como sí podemos hacerlo de ciudadanos del este.
Su razonamiento de barrio rico y barrio pobre no me sirve. Si fuese así, los que se fueron a Argentina, Alemania, Suiza, Venezuela serían una horda de bandidos, porque las cosas estaba mucho peor aquí en la postguerra que en muchos países de Sudamérica, Europa del Este o el Magreb.
Y no se confunda. De África no viene el pobre hombre que tiene moscas en los ojos que nos muestran en los reportajes, ni de Latinoamérica bolivianos, paraguayos, guatemaltecos (que son los países más pobres de la zona, mucho peor que Venezuela, Colombia o Brasil, países de los que tenemos una buena representación aquí). Quien viene es quien tiene el dinero para pagar la fortuna que vale venir hasta aquí, y no son los que viven en los barrios peores precisamente los que tienen ese dinero. La mayoría vienen por mejorar su nivel de vida, pero no porque en su país se muriesen de hambre. A este respecto, le recomiendo un reportaje llamado "Ciudadano Keita", es muy revelador.
Por otra parte, no me compare usted los escaqueos que puede hacer un trabajador con el parasitarismo que resulta de no hacer absolutamente nada y recibir todas las prestaciones del estado.
Y en cuanto a la generosidad, pregúntele a las familias españolas (no todo el mundo aquí vive a todo trapo) que, con dificultades de llegar a fin de mes, tienen que llevar a sus hijos a un colegio o guardería privados porque en los públicos tienen preferencia los inmigrantes. Lo mismo para la adjudicación de las viviendas protegidas. Y lo mismo para quien no tenga seguro de las SS, que tiene que pagar de su bolsillo su atención médica si tiene que ser atendido en un centro de esta red.
En España, en definitiva, también hay ricos y pobres, y no podemos poner por delante a los foráneos, por muchas razones que no hace falta que repita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Chei...
Mañán, se podo, respóndolle máis estensamente. Agora non teño tempo.
Só unha cousa así a bote pronto. Por que se ten que poñer por diante aos españois? Iso lémbrame a unha proclama dos de España 2000. Idéntificase vostede con eles. Para min son todos persoas. Non van un ante que outros por teren nacido en Barbate o Islamabad.
Cantas persoas coñece que leven aos seus fillos a un privado porque non hai prazas nun público por xculpa dos inmigrantes. Por favor, sr. Kaviardo os que levan aos seus fillos a un privado so por outro tipo de razóns que vostede ben coñece.
Mañán máis.
Saúdos.

Anónimo dijo...

Curriolo dijo:

Desde luego, para la derecha de este país la inmigración es la panacea, junto con el terrorismo, para llegar a la Moncloa. Pues, sinceramente, lo veo complicado.
Personalmente en este planeta llamado tierra, nadie debería ser considerado inmigrante, nadie debería ser considerado ilegal, pero siempre hay gente que se beneficia de ellos y por eso les interesa que se mantenga bien esa diferencia.
Dice el sr. Kaviardo que por fin Rajoy ha hablado claro de la inmigración. Si el sr. Rajoy tuviese verüenza, no se le ocurriría hablar de la forma que lo hace de la inmigración, y eso porque siendo gallego, no despreciar a sus compatriotas que en los años 50 y 60 tuvieron que marchar para poder comer. Pero la verdad es que debo reconocer que el PP, por fin, ya se ha sacado la máscara de la moderación, de partido centrista y se muestra como lo que es, un partido absolutamente radical que hace todo lo que sea menester para llegar al poder, a costa de lo que sea. El mejor ejemplo en materia de inmigracion es lo pronunciado por el sr. Arias Cañete, que con su barriga (bandullo, como dicen los gallegos) prominente y su camisa manchada de salsa de comida, dice que los "negritos" ya no son lo que eran, que antes tenían más capacidad memorística y ahora no le pueden traer lo que les pide para satisfacer su voraz estómago. Que pena. ¿Este es el partido que aspira a llegar a la Moncloa?, pero ¿es que están de broma en el PP?. Pues no, no están de broma, esto es lo que es el PP, un partido rancio y fuera de lugar en el que todo vale con tal de saciar las ansias de poder. Sinceramente, si es sr. Arias Cañete tuviese un mínimo de dignidad, debería desaparecer de la vida pública, aunque lo más triste es que si el PP gana las elecciones, probablemente sea ministro. Que cosa más vomitiva.
Salud

Anónimo dijo...

Señor Chei, yo no he dicho que haya que poner a los españoles primero, lo que he dicho es que no se puede poner primero a los inmigrantes, que es algo diferente.
Señor Curriolo. Por lo que le puedo leer, pienso que usted escucha demasiado la SER, lee mucho El País y sin embargo muy poco a Rajoy y al PP. No entiendo de dónde saca si no todo eso con que nos deleita tan a menudo.
Y el discurso del país "Planeta Tierra" es tan disparatado que ni me voy a parar a discutirlo.

Anónimo dijo...

Creo que hacía mucho tiempo que no leía tantos comentarios demagógicos juntos. La verdad, no entiendo como alguien con un mínimo de sentido común puede expresar esas opiniones de esa manera, y subrayo lo de "esa manera", porque aunque el concepto puede ser más o menos equivocado, sobre todo si lo que pretende decir es que la política inmigratoria actual es más o menos acertada, desde luego las formas y los argumento que el sr. Kaviardo esgrime para defenderlos son bastante impropias de una persona con un mínimo de sesatez con respecto al tema.

Por un lado el sr. Kaviardo debería reflexionar y pensar en cualquiera de los países más desarrollados del mundo e intentar comprender que el porcentaje de su población que procede de colonias, inmigración, etc. es muy elevado. Casos como el de Alemania son sobradamente conocidos, y ni que decir acerca de EEUU . Por lo tanto si un país tiene inmigrantes eso es signo de riqueza.

Respecto a la seguridad: es cierto, los inmigrantes y los nativos en general están creando bastantes problemas de seguridad en la población. Pero esto, sr. Kaviardo, no es un problema de la política de inmigración, sino un problema del código penal, sistema judicial, sistema de seguridad ciudadana y un largo etcétera ... ahora que claro, si resulta que hay muchos emigrantes cometiendo delitos eso puede enmascarar el problema, haciéndonos creer que hay muchos delitos de inmigrantes por culpa de la política inmigratoria. El problema , sr. Kaviardo, es que en este país si alguien le roba sus pertenencias personales de un coche y el valor no supera no se qué cantidad de euros NADIE, absolutamente NADIE, se molesta en hacer nada. Pero es más, si se ha descuidado usted y ha dejado el coche abierto o bien las autoridades comprueban en el momento de hacer la denuncia que no hay signos de haber forzado las puertas del coche, entonces le acusan a usted de que ha inicitado al hurto. Le pongo un ejemplo, en una farmacia de mi localidad se cometió un atraco pasadas las 22:00 horas estando la farmacia abierta. El propietario puso su denuncia y, ¿sabe usted lo que le pasó?, ¡que le pusieron una multa al farmacéutico por abrir la farmacia en horas que incitan al robo!. Esto son solo pequeño ejemplos que muestran lo terrible de la situación en cuanto a seguridad ciudadana se refiere. El hecho de que sean inmigrantes los delincuentes no es más que una consecuencia de la nefasta política de seguridad aplicada durante los últimos años, tanto por el PP como por el PSOE.

Respecto de esa demagogia barata acerca de que los inmigrantes consumen recursos públicos he de decir que cualquier experto en economía le dirá que es absolutamente falso. Pongamos un ejemplo bien clarito. Los inmigrantes acuden a un país en busca de empleo y, normalmente, lo hacen a edades jóvenes, pasando a formar parte de la población activa. En cuanto su edad avanza tienden a regresar a su país natal aprovechándose de que los beneficios adquiridos en un país "rico" suelen constituír una fortuna en sus países de origen. Y de todos es bien sabido que es en la llamada tercera edad cuando una persona demanda más servicios y más costosos del estado. El que los inmigrantes ocupen plazas en colegios públicos es incluso muy bueno, porque fomenta la buena educación (sinónimo de ausencia de delincuencia) en esa población. Por lo tanto esto entra claramente en contradicción con lo expuesto por el sr. Kaviardo acerca de la seguridad ciudadana. Es bueno que los inmigrantes acudan al colegio e intenten hacer la vida lo más normal que sea posible, ayudando en su integración.

En resumen, sr. Kaviardo, una persona que llega de otro país, trabaja, cotiza a la seguridad social, consume productos de nuestro país y no puede votar en las elecciones generales no es ningún problema, excepto que efectivamente sea un delincuente o bien pertenezca a algún grupo que es difícil de integrar en la sociedad. Pero confundir estos grupos con los inmigrantes en general es un error de mucho bulto.

Ya para concluír, intentar comparar los emigrantes españoles de los años 50, 60 y posteriores con los inmigrantes actuales no tienen ningún sentido, porque las circunstancias sociales y laborables han cambiado, y lo hacen para todo el mundo.

Espero que estas largas opiniones ayuden a la reflexión del sr. Kaviardo. En cualquier caso, intento dejar muy claro que esto no significa, de ninguna manera, defender la política inmigratoria del PSOE, porque en el fondo es bien parecida a la que ha aplicado el PP en sus legislaturas y, en general, es bastante mala y equivocada, dedicándose a poner parches a los problemas en vez de anticiparse a los mismos.

Anónimo dijo...

Chei di...
De todo o dito por un e por outros pódese extraer unha clara conclusión. Uns vemos a inmigración como unha oportunidade para xenerar riqueza (visión optimista) e outros veno como un perigo. Si, perigo a que che atraquen, perigo a que nos quedemos, os españois, sen servizos públicos.
O discurso de Rajoy, e máis onte no debate ca nunca, roza a xanofobia. Ante un feito inevitable, como a inmigración (van segir vindo, poña como se poña Mariano)o sr. Rajoy só pensa nu simple contrato bochornoso. Está levando a cabo unha estratexia similar á de Le Pen ou Haider para gañar votos.
PD: non se pon por diante ao emigrante por ser emigrante. O relevante é se a persoa está en situación de risco social, sexa ou non de fóra. E a eses si que os hai que poñer diante.

Anónimo dijo...

Con respecto al internauta que no firma y me acusa de demagogo, no me hace falta un discurso tan largo para contestarle. Su razonamiento sí es demagógico y claramente viciado: Si con la inmigración han aparecido tipos de delitos que antes eran mínimos, si resulta que un gran porcentaje de los delincuentes son inmigrantes ... ¿no será que el tipo de gente que cruza nuestras fronteras tiene algo que ver en el asunto? O eso o es que los delincuentes patrios no han sabido, hasta ahora, sacarle partido a nuestro penoso (ahí le doy la razón) código penal.
Y no es demagogia que muchos inmigrantes están trayendo a todos los familiares que pueden (incluídos muchos que no pueden o quieren pertenecer a la población activa) a chupar de la teta española. Es evidente que los inmigrantes tienen que ir al colegio, pero deben optar en igualdad de condiciones que los niños nacionales. Lo que critico es la discriminación, señor sin nombre.
Si a ustedes dos les parece bien todo esto, que no se quejen si, cuando toda la clase trabajadora española que está sufriendo las consecuencias de la inmigración (ser pisoteada a la hora de optar a una VP, verse obligado a mandarr a sus hijos a un colegio privado, etc) empiece a cabrearse empiece a surgir en España un verdadero racismo.
Aunque no se lo crean, Sarkozy salvó a Francia de llegar a esos extremos. Los demás deberían tomar nota.

Anónimo dijo...

Curriolo dijo:

Ya veo que el sr. Kaviardo insiste en su discurso demagógico y bochornoso. Una persona con un mínimo de sentido común, sabe que el discurso de PP en materia de inmigración es xenófobo e incontitucional. ¿Por qué el PP no propone modificar la Constitución tan vanamente defendida por él, para permitir que la xenofobia sea legal y constitucional? Mientras no lo haga, que no haga discursos miserables llenos de odio a lo extranjero.
Salud

PD. En cuanto a la referencia del sr. Kaviardo en relación a si escucho la SER y leo el PAÍS, le diré que desde luego. Escucho al día, al menos cuatro emisoras de radio en materia política, y echo un vistazo a no menos de diez periódicos. Por cierto, en cuanto a las emisoras, no incluyo a la COPE, no porque no la oiga, que sí, sinó porque desde luego no la considero una emisora seria equiparable a cualquier otra que exista en España. Seguro que es su emisora de cabecera. No tengo dudas.

Anónimo dijo...

Sr Curriolo, le cito textualmente:
"Una persona con un mínimo de sentido común, sabe que el discurso de PP en materia de inmigración es xenófobo e incontitucional".
¿Por qué no argumenta en lugar de escudarse en lo que interpretan los demás? Y digo los demás porque si la interpretación fuese suya, supongo que la razonaría.
Aunque en diferido, sí que escucho la COPE, y a mucha honra. También consulto muchos medios de todos los colores (yo no tengo perjuicios, como usted), incluso auténticos excrecmentos como elplural.com (no tanto por lo que allí se cuenta, sino por el periódico digital en sí). Le recomiendo que lea, vea y escuche de todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me hace gracia el constante recurso del señor Kaviardo de acusar a otros de escuchar la SER o leer El País como si fuera un desprecio y diciendo que tienen ideas prestadas, mientras que su discurso es completamente idéntico a Libertad Digital. Ya le dije una vez que yo podría hacer lo mismo que hace usted cambiando los nombres de los periódicos. Por cierto, el plural le parecerá una mierda como diseño de página, puedo estar de acuerdo, pero al menos no hacen un filtrado de comentarios como en LD.

Lo del señor (por llamarle de alguna manera) Cañete es completamente cierto, y no porque lo digan ciertos medios, sino porque se le escuchó de su mismísima boca. ¿Le recomienda al señor Curriolo que escuche, lea y vea de todo? Si le parece poco todo lo que ha dicho ya me contará...

En cuanto a la preferencia de los inmigrantes a entrar en colegios públicos, demuéstrelo, ya que usted insta a los demás a hacerlo, hágalo usted también. Y no me saque un titular de un periódico, no vaya a ser que le pueda acusar de tener ideas prestadas.

Alucino con eso que dice de que a España sólo viene gente de nivel económico medio-bajo en su país, para mejorar su nivel de vida (está claro que los hay, desde luego pero no "sólo"), no los pobres más pobres. Claro, por eso llegan en patera la mitad de ellos y por eso se dedican a asaltar chalets aquí, porque si en su país no lo hacían, resulta que al llegar aquí les dio el telele musical y empezaron a delinquir. No se puede ser más contradictorio.

Y otra cosa, si viene una persona y se trae a toda su familia, está en todo su derecho a chupar de la teta de España, que para eso cotiza como el resto. ¿O acaso usted no era/es un parásito hasta que empezó/empiece a trabajar? Hasta no hace mucho (y sigue pasando) en una familia española de cuatro miembros, trabajaba uno y los otros tres vivían. Hoy en día, Cuando viene un inmigrante con su familia, trabaja hasta la abuela para salir adelante.

Y ya me contará usted qué propuestas hace el PP para la inmigración. Un contrato para no se sabe bien qué. Si lo firmas, automáticamente no delinquirás porque dicho contrato te cambia de alguna forma el cerebro y no eres capaz de hacer nada malo. Penar la hablación o la lapidación, es que hasta ahora se podía, es más yo ya llevo cuatro o cinco esta mañana. Seamos serios, tanto unos como otros no lo están haciendo bien, pero que me diga que el Rajoy tiene mejores ideas es demencial. Me contará que el susodicho contrato se hace en otros países de la UE, y yo le contestaré que me parece cojonudo. Y a mi qué? Eso si que es una idea prestada.

Saludos.

Turkishman.

Anónimo dijo...

Chei dixo...
Non podo estar máis de acordo co sr. Turkishman no 99% do que di. Mais gustaríame comentar algo sobre o dito polo sr. Kaviardo.
Non pode poñer vostede como exemplo de política inmigratoria a Francia. O trato recibido por estes nos últimos anos provocou o que todos coñecemos. O feito de que Sarko fose aos suburbios con cartos para solucionalo non pode ser un referente. Non é máis que un parche. Para non ter que poñelos, o que está facendo ZP é regularizar a situación de moitos. Iso significa previr que ocorran feitos comoa aqueles. ZP facilitoulles aos que xa están aquí (e non se van ir, por moito que queira Rajoy) a posibilidade de levar unha vida digna, traballando legalmente. Tratou de solucionar un problema: a grande cantidade de sen papeis que había. O que aínda non sabemos é o que prentende Rajoy facer con eles, tal como lle preguntou Gabilondo e non fixo, torpemente, ZP. Non contestou a iso. Que pretende? Telos aí, sen documentos? En grave risco social? Iso pode supoñer un camiño inevitable cara o disturbios das cidades de Francia.
Saúdos.

Anónimo dijo...

Señor Turikishman, yo nunca me he dirigido de manera despectiva hacia los medios de comunicación de PRISA, como sí lo hacen ustedes constantemente con COPE, El Mundo o Libertad Digital.
¿Quiere casos concretos? Un ingeniero ferrolano que tenía su puesto de trabajo asociado a una empresa de almacenaje en puertos en Valencia tuvo que regresar a su ciudad natal porque se veía obligado a mandar a sus hijos a un colegio privado (y allí valen un ojo de la cara) por tener preferencia en los públicos los hijos de inmigrantes.
Los inmigrantes que llegan en patera, no sé si usted lo sabe, tienen que pagar cantidades astronómicas a las mafias para hacerlo, no se las fabrican ellos mismos como los cubanos. De hecho, con el dinero que les vale el viaje (y después de pasar calamidades, en muchos casos, de travesías a pie por el Sahara) podrían ir en primera clase en un avión. El uso de la patera es la única opción que tienen para entrar de alguna manera en España al no poder conseguir, por ejemplo, visados.
Evidentemente, supongo que muchos de los que aquí delinquen no lo hacían en sus países de origen, primero porque hay menos a quien robar, y segundo porque en el resto del mundo la policía no se anda con tonterías como aquí.
¿Qué hay que hacer con los inmigrantes sin papeles y sin trabajo? No sé lo que pensará Rajoy, pero yo lo tengo muy claro: EXPULSARLOS.
Por supuesto, señor Chei, que la situación de la inmigración en Francia es diferente que aquí. En España ya hay, en proporción, más inmigrantes que en cualquier otro país de Europa, Francia incluída, y sólo nos superta EEUU. Y, por otro lado, la inmigración en el país vecino ha sido contínua y constante, no una avalancha en muy poco tiempo como aquí.
Saludos.

Anónimo dijo...

Chei dixo...
Por favor, sr. Kaviardo, demostre con datos dunha fonte fiable que, proporcionalmente, Francia conta con menos inmigrantes que España.
Por certo, gustaríame saber que opinaría vostede, se por exemplo, fose un vietnamita que ven irregularmente a España porque no seu país morre de fame e, por ilegal, o expulsan. Xa sei que vostede non é vietnamita, pero imaxínese por un intre. A súa opinión sería a mesma? Sexa sincero.
O caso particular estou seguro que non se debeu única e exclusivamente á escolarización do seu fillo. Habería outras causas. En todo caso, resulta moi estraño que un pai non poida levar ao seu fillo a unha escola pública, aínda que esta non sexa a máis próxima ao seu domicilio. É rarísimo. Se non hai prazas na máis próxima, a comisión de escolarización remite ao neno a outro. Ademáis, para determinar se un rapazvai ou non a unha escola realízase unha baremación, na que se outorgan puntos por renda familiar, por ter un irmán no centro, pero non por ser inmigrante. Non sei de onde saca vostede que se tivo que marchar por esa causa.
Saúdos.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que en Valencia gobierna el PP y que yo sepa, las competencias de educación corresponde a las comunidades autónomas.

Turkishman

Anónimo dijo...

Las competencias corresponden a las autonomías, pero hasta cierto punto. Recuerden cuando se pretendía quemar viva a Esperanza Aguirre por intentar reformar las Humanidades. Y también la LOE, la LOGSE y la LOCE. Todas del gobierno central. En todo caso, no me extrañaría en absoluto que la culpa fuese de la CCAA de Valencia. Este problema de imbecilidad colectiva también lo tenía (probablemente lo siga teniendo el PP).
Señor Chei, más tarde buscaré la noticia en la cadena SER (que fue donde la encontré hace tiempo), para que no sospechen de mis fuentes ;) .
Saludos.

Anónimo dijo...

PD: Señor Turkishman, si fuese un vietnamita en esa situación, evidentemente trataría de venir aquí o a otro país donde pudiese prosperar, pero sería consciente de a lo que me arriesgo y lo tendría que asumir, naturalmente.

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda, señor Chei:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/espana-convierte-pais-multietnico-europa/csrcsrpor/20071017csrcsrnac_8/Tes
http://www.nortecastilla.es/20071018/espana/espana-pais-union-europea-20071018.html
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071018/espana/espana-convierte-pais-union-20071018.html
http://www.elmundo.es/papel/2007/10/18/espana/2235774.html
http://www.ideal.es/granada/20071018/granada/espana-convierte-pais-multietnico-20071018.html
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1794_43_568460__Espana-convierte-pais-multietnico-Union-Europea
http://sociedad.hora24.com/espana-se-convierte-en-el-pais-mas-multietnico-de-la-ue-9667.html
http://www.clarin.com/diario/2007/10/18/elmundo/i-03603.htm

He puesto un poco de todo, pero hay muchos más enlaces.
Saludos.

Anónimo dijo...

Chei dixo...
O do vietnamita é meu. Di vostede que se atería ás consecuencias. Hai algún sen papeis que non se ateña a iso? Non se pode facer nada contra a lei. Hai que respectala e tela en conta.
O de que Valencia sexa ou non do PP non sei se será moi relevante. O caso é que nese particular, o do ferrolán traballando alí, a súa volta non se debeu á razón que o sr. Kaviardo sostiña. É improbable que iso ocorrese. Que un neno non poida ir a un público por culpa dos inmigrantes.
Saúdos.

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece es que ni "absorbido" se escribe con uve, ni hay 5 millones de inmigrantes en España. Según Ana Pastor, son 4.3, y teniendo en cuenta que Ana Pastor es del PP habrá que reducir la cifra a por debajo de 4 millones. (Qué manía de manipular cifras, que si 2 millones de manifestantes, 5 de inmigrantes...) Luego habría que revisar esos porcentajes porque seguro que se les puede quitar algo de polvo, ¿verdad?

De todos modos hay que reflexionar, sí: primero, la causa de que el 33% de los inmigrantes delincan, porque intuyo que no es ningún achaque sanguíneo; el segundo, qué hacemos con el 66% de españoles delincuentes que parece que tienen carta blanca o no entiendo porque se les omite en este post. ¿Los deportamos a Siberia? ¿Despoblamos Marbella como dijo Wyoming?

También habría que preguntarle a Pizarro quién va a soportar el crecimiento del 3.8% sobre el PIB el año pasado una vez largados esos 5 millones de inmigrantes. Porque alguna alternativa tendrá, digo yo.