sábado, 22 de marzo de 2008

Zerolo, los socialistas y los homosexuales

Hay muchas maneras de despreciar a un colectivo. Las más sutiles a menudo son las más graves. He aquí tenemos un ejemplo.
En la anterior legislatura, ZP se erigió como el defensor de todo el mundo (menos de los varones heterosexuales). Uno de los sectores supuestamente más favorecidos han sido los homosexuales, diría que de una manera calculadamente hiriente y polémica con determinadas partes de la sociedad para autopublicitar su "hazaña" (realmente con el matrimonio entre personas del mismo sexo no aporta grandes novedades, porque hace años que existen las uniones de hecho).
La cara de la "revolución gay" emprendida por el PSOE ha sido Pedro Zerolo, un individuo que tiene como profesión y como único mérito en la vida ser gay, y que sólo hace declaraciones públicas para hablar del mundo homosexual y para decir imbecilidades sobre orgasmos. En la figura de Zerolo se personaliza la falsa fachada tolerante hacia este colectivo y se esconde, a mi modo de ver, una grave homofobia.
¿Qué quiero decir con todo esto? Es sencillo. La dignificación de una parte de la sociedad supuestamente despreciada o marginada se hace, por parte del estado, garantizando la igualdad de oportunidades para todo el mundo. Esto ya hace años que se ha conseguido para todos. Las cuotas de ZP o el hecho de introducir a alguien en un puesto por el mero hecho de ser homosexual o extranjero, por ejemplo, no hacen más que despreciar el sector que supuestamente se quiere defender, pasando de un modelo en el que un puesto se otorga por méritos a otro en el que, debido a estas discriminaciones, las mujeres, los homosexuales o los extranjeros tienen su valía en tela de juicio bajo la sospecha de si su puesto lo ocupan por sus verdaderas aptitudes o por su cara bonita.
Zerolo es un ejemplo de político que han aupado a la ejecutiva del PSOE por el mero hecho de ser gay. Pero es que, además, su caso concreto evidencia una homofobia draconiana por parte de su partido. ZP necesitaba para su fachada no sólamente alguien que fuese gay sino que lo pareciese. Zerolo cumple a la perfección el estereotipo despectivo que se tenía clásicamente en mente acerca de los gay: Alguien amanerado y pintoresco sin profesión clara, pero relacionada con el arte y con el "glam". ¿No sería más adecuado para dignificar socialmente a los homosexuales tener a alguien válido como ministro, delegado del gobierno o secretario de estado que sea gay o lesbiana, sin problema en reconocer su condición? ¿Por qué no alguien con aspecto, de cara a la sociedad, de político serio? A lo mejor estoy hablando mucho y ya hay alguno que no ha salido del armario ... ¿No tendrá miedo este partido de que digan que tiene a un alto cargo maricón o tortillera, y por eso ha elegido a un individuo con aspecto de "loca" clásica en un puesto menor? La verdad es que me parece de una hipocresía enorme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chei dixo...
Sr. Kaviardo,
Por suposto que hai que favorecer aos homosexuais. Supoño que non me negará que, durante séculos, estiveron discriminados. Por iso, cando un goberno, sexa o que sexa, toma medidas co fin de eliminar estas inxustizas históricas, benvido sexa. Ao igual que as medidas que se toman para paliar outras situacións anómalas, como por exemplo, dos inmigrantes, mulleres, etc. Por iso, sr. Kaviardo, son necesarios, nestes momentos, só nestes momentos, medidas como as cotas. É un xeito de comezar a ir eliminando esas inxustizas.
Efectivamente, eu tamén me pregunto que demo fai Zerolo no PSOE. Non sei que méritos ten. O dos orgamos democráticos resulta de vergonza allea. De todos os xeitos, vostede é consciente de que nalgúns partidos non é necesario demostrar nada (véxase Pepiño, Suárez Illana...).
Saúdos.

Anónimo dijo...

Pues si, a mi Zerolo tampoco me convence, aunque cuando no se hace la loca aún se le puede escuchar. Pero bueno, figuras las hay en todos los belenes.

Con lo que flipo es con la comparación entre el matrimonio civil y las uniones de hecho. ¿Qué cambia poca cosa?Joder, si le parece poco poder cobrar una pensión de viudedad, adoptar, etc. Y por supuesto, el poder llamarle matrimonio, que aunque parezca una chorrada, es bastante importante.

No me compare esos dos tipos de unión porque no tienen nada que ver. Si tan iguales fueran, a la gente le daría igual contraer matrimonio que "unirse de hecho".

Y eso de que los homosexuales han sido muy favorecidos de manera hiriente a los demás...Bueno, más que favorecer se han equiparado los derechos, que es de lo que se trata. Y la manera hiriente la verá usted, porque yo no veo que se haya recortado ningún derecho a los que ya podían hacerlo, así que eso es muy subjetivo.

Saludos!

Turkishman