sábado, 24 de enero de 2009

El País juega a ser El Mundo

Un lector atento ha podido comprobar que, tras semanas cargadas de polémica por una supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, que tantas erecciones y eyaculaciones ha provocado en la izquierda, hoy en la portada digital de "El País" no hay ni rastro del tema. Sólo un siempre inepto Enric sigue publicando noticias antiguas en su deposicion digital.
Francisco Mercado, una caricatura de periodista de investigación y "descubridor" de todo este lío, tuvo que reconocer ayer ante la fiscalía que no tenía ningún tipo de prueba sobre todo lo que se ha estado publicando en el diario de Prisa a este respecto. Por supuesto, la Comunidad de Madrid tiene pensado emprender acciones legales contra El País.
Al PSOE siempre le ha molestado mucho la libertad de prensa. En concreto, nunca le ha gustado que El Mundo destapase sus miserias a lo largo de sus 15 años de existencia (y no hace falta dar ejemplos). Por eso, en esta ocasión, ellos han intentado, a través de su brazo mediático, buscar una manera de hacerse con una alcaldía y comunidad que hoy es inespugnable para ellos.
Lo más triste del tema es que, aún sin pruebas, demasiada gente le dio crédito a las mentiras de Prisa. Hasta Rajoy dijo que actuaría con contundencia con los responsables. Obviamente, los supuestos implicados siempre lo han negado y Federico, sabiamente, ha mantenido silencio hasta ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a entrar en si la trama de espionaje tiene o no algún tipo de validez legal, esto es, si está fundamentada en pruebas sólidas (cosa que desconozco). Rajoy ha salido con toda la plana mayor del PP para decir que es inaceptable que dos personas, en presencia de otras muchas (se habla de medio centenar) y fuera de su horario de trabajo realicen una actividad deportiva (en este caso una cacería) porque supuestamente se ha utilizado el "encuentro" para de alguna manera iniciar una "caza" contra el PP. En mi humilde opinión se trata de una escusa patética y lamentable. Se persigue confundir a la gente para que piense que la imputación de cargos del PP por parte de un juez es un movimiento orquestado (políticamente) por miembros del gobierno. Debo decir que si esto es verdad, yo soy el primer interesado en que se aporten pruebas de la misma solidez que exige Rajoy en su discurso. Eso sin duda demostraría que el Estado de Derecho está al servicio de la política y, por lo tanto que no es un poder independiente. También demostraría que el Gobierno, ante su incapacidad para hacer frente a la crisis, utiliza elementos "oscuros" de poder para hundir a su enemigo político en vez de intentar rescatar al país de la crisis.

El problema que yo veo es la falta de pruebas sólidas. Esa ausencia aún está por ver en el caso de la imputación por parte del juez, pero se presupone (aunque pudiese no ser cierta). En cambio, del discurso de Rajoy sólo se extrae una acusación argumentada sobre suposiciones y que ataca directamente a los cimientos del Estado (con mayúsculas).

Personalmente preferiría ver a un Rajoy implacable con el Gobierno, destacando todas la inoperancia que está mostrando frente a la crisis y además proponiendo soluciones concretas a los gravísimos problemas que estamos sufriendo. A saber, el paro, la falta de productividad, etc.

Saludos

Anónimo dijo...

Que no te quepa duda, querido anónimo, de que, al menos en España, la separación de poderes es una pantomima. Recordemos que, quitando a Marlaska, en los tiempos en los que Otegui era un hombre de paz, en España no se detenían terroristas y Rubalcaba ya estaba buscando fórmulas para soltar a De Juana y tenerlo controlado. Cuando la luna de miel acabó, se empezó de repente a detener, empapelaron a Arnaldo y a De Juana, etc ..
Me encantaría que Garzón fuese tan valiente y audaz con la podredumbre de Andalucía, no digo más. El PSOE tiene muy mala memoria.
Personalmente me gustaría que todas estas tramas hiciesen una limpieza en el PP y volviese a lo que tiene que ser, y no lo que es ahora, un partido florero. Yo no creo que esto sea una estrategia para cazar al PP, pero sí desde luego una cortina de humo para que no se hable de la crisis.
Saludos.