jueves, 7 de febrero de 2008

Obispos vs Titiriteros

De manera expontánea o no, ZP y Rajoy cuentan con unos aliados de excepción en su propaganda política: Los obispos y los Titiriteros.
Para mí hay muchas diferencias entre ambos colectivos. La Iglesia, en general, defiende ahora lo que siempre ha defendido, nos guste o no: el matrimonio como institución religiosa y por tanto la familia tradicional, la lucha contra el aborto y la eutanasia, etc ... Del mismo modo, no se equivoquen, que también estarían en contra de Rajoy si propusiese reinstaurar la pena de muerte (Salvo que sospechasen que se les viene encima un régimen, que entonces tragarían sables como el que más, que a clientelistas nadie les gana). No nos olvidemos de que esta ha sido una legislatura especialmente diseñada para expolear a la Iglesia, nacida de la mente de un nostálgico de la época en la que se asesinaban religiosos y se quemaban conventos con absoluta impunidad. Las reacciones airadas del clero no son algo casual. De hecho, no se había visto nada parecido durante la época de Felipe González. No sin parte de razón piensan algunos que ZP sigue una estrategia parecida a la de Rovira de buscar la confrontación y el odio. El primero busca que España odie a la Iglesia para ver legitimados sus planes y el segundo que España odie a Cataluña para que llegue a desear que se independice y la deje en paz.
Por otro lado están los titiriteros, una secta que obliga a convertirse a la izquierda a todos los aspirantes a entrar en ella. Los "artistas" usan la música, el cine y el teatro como escaparate de propaganda izquierdista de manera completamente impune y de una manera completamente monopolística, que es lo grave del asunto. Si un mamarracho de esa pandilla acude a recibir un Goya con una camiseta de algún asesino o genocida tipo Che, Mao o Ho Chi Ming, es algo respetable y normal, se considera parte del paisaje. Si a cualquiera le da por introducir la mínima idea o iconografía de derechas en una expresión artística, será crucificado y satanizado por los siglos de los siglos y ¡acusado de politizar el arte! Pero bueno, tal y como funciona ese negocio, nadie tendría la oportunidad de hacer eso, no pasarían las cribas previas. Al fin y al cabo, es algo lógico. Los mediocres se tienen que apoyar entre ellos para conservar su sitio.
¿Qué tienen en común ambos grupúsculos? Que sobreviven, los primeros en gran medida, y los segundos casi en exclusiva, del dinero del Estado. ¿Por qué entonces la Iglesia (que además usa mucho de ese dinero en obras benéficas como asilos y hospitales propios, en lugar de tirarlo por el retrete con basura de grandes pretensiones como el cine español) no tiene derecho a opinar políticamente y se le amenaza con cortarle el grifo y a los titiriteros no por hacer lo mismo pero en la otra banda?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez el más sr. Kaviardo vuelve a los recurso típicos de la derecha: izquierdistas quemanda iglesias, titiriteros atacando a la Iglesia etc. Al PSOE no le hace falta hacer ningún tipo de campaña electoral para ganar las elecciones, ya se las está regalando el PP. Sólo ha que ver lo que dice Arias Cañete, las propuestas de Rajoy etc, etc,.
Por otra parte, en relación con la Iglesia, ya está bien de que sea tan cínica e hipócrita. ¿No se acuerda de que con Aznar un obispo estaba sentado en la mesa de negociación? Dan asco. Se trata de que de una vez por todas se deje de matar por parte de los asesinos de ETA, y todas las vías deben ser exploradas, siempre y cuando estñen dentro de la ley.
Salud.

Anónimo dijo...

Estou co sr. Curriolo, o PP estase a lucir nesta campaña electoral. Non fai falta que veñan os bispos para que o PSOE teña unha razón para criticar as super-propostas de Rajoy. Só hai que ver o do contrato por puntos a inmigrantes que, das catro ou cinco propostas que fai, tres xa están na lexislación vixente. Moi orixinal. Están lúcidos, si. Por que non propoñen eliminar a pena capital en España?
Sr. Kaviardo, por suposto que a igrexa ten dereito a opinar. Faltaría máis no noso país. E os titiriteiros tamén. Que teñan máis dereito, segundo vostede, a opinar os prelados? Por que? Porque cos cartos públicos fan obras de caridade? Efectivamente, moi meritorio. Pero tamén pagan cantidades bábaras con eses cartos para silenciar os abusos sexuais, non si? Iso si é meritorio.
Estou con vostede en que os titiriteiros ás veces pásanse tres aldeas. O da gala dos Goya foi de vergonza allea. En vez de atraer xente para que vaia ver as súas películas, espántanos. Para ver un discurso político, vou a un mitin. Non é necesario escoitar ao sr. San Juan, que é moi valente. Xa me gustaría saber se iso tamén o diría no 65 (se daquela existisen os Goya, que non creo que os botasen de menos).

Anónimo dijo...

Sr curriolo:
No estoy recurriendo a ningún recurso, estoy comentando lo que ha pasado recientemente. ¿Por qué pueden habrar los titiriteros y no la Iglesia?
Por otro lado, estoy seguro de que a usted España le importa bastante poco, y por tanto le da igual ver a quien la representa haciéndole un "francés completo sin" a Otegui de rodillas, para tragarse el semen después. Y para no conseguir nada, por cierto. Si a usted no le molesta que gracias a ZP todos los españole suvencionemos a ETA, es libre de ir a una de sus tabernas y dejar allí todo el dinero que quiera, pero deje a los demás contribuyentes en paz.

Sr Chei:

Yo en ningún momento he dicho que la Iglesia tenga más derecho a opinar que los titiriteros, sólo he dicho que, en general, emplean mejor el dinero que los "intelectuales"

Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Kaviardo:

Al margen de lo destestable del lenguaje soez que utiliza, quiero recalcarle que en el anterior comentario, no hice referencia a España en modo alguno. Pero a pesar de ello le voy a contestar.
La verdad, nunca me he parado a pensar si me importa o no España porque para mi, España no es un ente abstracto al cual debemos adorar como a un Dios. España es lo que los españoles decidan en las urnas cada cuatro años. Para mí España son las personas, su bienestar fundamentalmente, y eso si me importa. El hecho de nacer en España, no significa que haya que "amar" la Patria por encima de todo, sobre todo porque le aseguro que mi concepto de Patria no coincide con el de usted. En relación al concepto de España que usted tiene, y que probablemente comparte con el PP, le aseguro que en este sentido, estoy más cerca de la opinión de Pepe Rubianes, aunque para no compartir su lenguaje soez, no transcribiré aquí sus palabras, que seguro las recuerda.
Salud.

Anónimo dijo...

Está claro que la Iglesia puede hablar, y desde luego también la gente de la cultura. Y decir que la Iglesia hace obras de caridad mientras que los artistas no, me parece demagogia barata. La Iglesia tiene que dedicarse a eso precisamente, y bien que podría hacer bastante más. Y los artistas a lo suyo, como muy bien dijo el señor Chei. Lo que parece olvidar el señor Kaviardo es que no sólo de cine y música vive la cultura. Así que no tiene por qué meterlos a todos en el mismo bote.

El caso es que las últimas declaraciones de la Iglesia no han sido muy acertadas, y eso es lo que se le critica. No que apoyen a unos o a otros, porque como dijo el señor Rajoy el otro día, la comunidad musulmana pidió el voto para el PSOE y nadie se rasgó las vestiduras. De todas formas, tampoco hace falta pensar mucho a quien apoya la Iglesia y a quien no. Ahora bien, que la Iglesia tenga las benditas narices de decir que las políticas sociales del gobierno de Zapatero han vulnerado los derechos humanos ya es el summun de la hipocresía. Aparte de no ser cierto, porque ya me contarán en qué se han vulnerado, es irónico que sea precisamente la Iglesia quien ha dicho esto. Y luego para rematarla, intentar restar la legitimidad de un gobierno por haber negociado con ETA me parece deleznable. ¿Dónde estaban los obispos después del gobierno de Aznar, el cual negoció con ETA? ¿Por qué no dijeron nada de aquellas? Yo creo que sé donde estaban. Posiblemente con la AVT esperando el momento de decir las cosas que ahora dicen y que no dijeron de aquellas.

Turkishman

PD: Estoy muy de acuerdo con el señor curriolo en que el vocabulario utilizado por el propietario del blog no es el adecuado. Supongo que aquellos que se levantan juntos, y no por dormir en la misma cama, sino por escuchar ciertas emisoras, se acaban contagiando las malas costumbres.

Anónimo dijo...

Sr curriolo, de lo que usted habla es precisamente a lo que me refiero. Para usted España no tiene ningún tipo de importancia ni entidad, pues es algo cuestionable. Un invento político de los Reyes Católicos, que dirían algunos.
Les ruego me disculpen si les ha parecido soez mi comentario anterior, pero no he usado ninguna palabra malsonante, sino que me he limitado a hacer una metáfora más o menos afortunada. Por cierto, señor Turkishman, que aquel comentarista matutino al que usted tanto tiene en cuenta, nunca a llegado a referirse a ZP en esos términos, quedándose con "el gobierno está encamado con la ETA". Además, lo escucho a media mañana. Lo mejor del programa es de 6 a 7 y no madrugo tanto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si claro, ahora el iluminado es una hermanita de la caridad y nunca ha insultado a nadie. No he dicho yo que pronunciara las mismas palabras que usted, no le tengo por portavoz del susodicho. He dicho que las malas costumbres se contagian.

De todas formas, la PD era lo menos importante de mi comentario, pero ya veo que a usted es lo que más le interesa. Dónde estaban los obispos matarile rile rile? Dónde estaba la AVT matarile rile ron?

Turkishman.

Anónimo dijo...

Chei dixo...
Cambiando de tema. Sr. Kaviardo, non se resista a facer un artigo sobre o acontecido en Santiago. Veña, puxéronllo en bandexa. Veña, que o está desexando. Si, algo como "o PSOE estalles dando a vida aos independentistas..." e cousas desas. Anímoo encarecidamente.
PD: tampouco vai dicir nada da proposta de Aguirre. Estudar catalán en Madrid! A ver como xustifica vostede iso.