domingo, 17 de febrero de 2008

Kósovo

De entre todos los nacionalismos imbéciles que pululan por Europa adelante, el de Kósovo, sin duda, es el peor de todos.
Dar la independencia a Kósovo equivale a dársela a un barrio de Buenos Aires porque en él se hayan ido a vivir muchos gallegos. Una argumentación bastante estúpida. Pero es que además, esta regioncilla es un nido de terroristas sólo comparable a ciertos países musulmanes, razón de sobra para negarles cualquier tipo de autonomía. Tampoco me parece convincente esgrimir que esto es una reacción a la limpieza étnica de Milosevic.
A EEUU y a media UE le parece que todo vale en Yugoslavia. Por ser un país artificial montado a partir de otros más pequeños al final de la segunda guerra mundial, parece que todo lo que sean independencias dentro de ese territorio están legitimadas. Ya Montenegro, aunque es un caso que no tiene nada que ver con este, sentó un peligroso precedente al ser bendecido por la UE a pesar de contradecir una de sus normas (que también refleja la propuesta de constitución europea) de no aceptar el ingreso de naciones independizadas de otras.
Todo inspira a los secesionistas vascos y catalanes, por ejemplo, que pueden ver que, además de ver legitimada la independencia de cualquier territorio por motivos ridículos, el uso del terrorismo para conseguirlo les ha salido gratis.
Pero es que todo esto no es lo peor ... ¡es que además, todos les pagaremos las fuerzas armadas con soldados de la ONU y/o de la OTAN!
De verdad, en Europa somos imbéciles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chei dixo:
Kosovo é independente porque así o quere Estados Unidos. Debe de haber unha razón de peso (outros chámanlle interese) para que os americanos queiran un estado kosovar. Algúns falan dunha base militar. Os americanos non dan puntada sen fío.
O que si hai que poñer de manifesto é o pouco que conta a UE en política exterior. Non lles fan nin caso. Agora a UE pedía unha solución bilateral. Pero, nada. Ao final, faise o que EE. UU. quere e non hai ningén que lles tusa, como en outros moitos casos (Israel, p. e.). Papelón de Europa, si señor.
En canto aos nacionalistas patrios, agardaba outram reacción, sr. Kaviardo? Se xa levan unas tril comparanzas: que se Puerto Rico, que se Escocia, que se unha illa perdida de Finlandia (esa foi a mellor)...
Saúdos.