sábado, 16 de mayo de 2009

Censura en TVE

Desde que tengo uso de razón, no he visto hasta que, por desgracia, llegaron las legislaturas de ZP una retahíla de censura en la televisión tan burda y soviética.
Todo empezó hace unos años, cuando a Jesús Quintero (uno de los pocos entrevistadores realmente independientes y asépticos de este país) llegaron a censurarle hasta dos entrevistas en su programa, una a Ricardo Said de Ynestrillas y otra a José María García. La primera, probablemente, porque el entrevistado representa una pequeña parte de la sociedad que al Gobierno no le interesa mostrar y a García, como ya hemos dicho en otras ocasiones, por decir un par de verdades que hasta ahora sólo podíamos escuchar por las mañanas en la COPE.
Pero la gota que colma el vaso es el descaro propio de un régimen con el que, hasta en dos ocasiones, Televisión Española censuró las pitadas del público en la final de la Copa del Rey. Días antes ya había rumores de que los aficionados del Athletic y del Barcelona (equipos que, por este hecho, deberían ser sancionados si no expulsados del torneo) iban a boicotear la interpretación del himno nacional. Sin duda, algún comisario político socialista, heredero de la tradición marcada por Largo Caballero, dio la orden de que se omitiesen los desprecios a los símbolos nacionales en directo para ocultar la realidad: Que ZP ha resucitado el guerracivilismo y ha apadrinado los secesionismos periféricos.
Lo más patético, al final, es que se decapita a un Cabeza de Turco para lavar las manos al Gobierno. Otra cortina de humo más para que no hablemos de la crisis.

No hay comentarios: