viernes, 24 de abril de 2009

El sindicalismo en España

Hoy se ha conocido el dato de que España supera los cuatro millones de parados. Y eso que hace un par de meses, el ministro de desempleo dijo que nunca llegaríamos a esa cifra ...
ZP ha destruído de octubre de 2007 a octubre de 2008 el 86% del empleo del total de la UE. Somos, además, el país con mayor porcentaje de parados. ¿Y qué hace el gobierno? Pues limitarse a decirnos que en los próximos meses la cosa mejorará "notablemente".
La incompetencia de Zapatero y su vicepresidenta económica "florero" no es algo nuevo ni sorpendente. Pero sí debería serlo que, con este panorama, los sindicatos no muevan un dedo. ¿Acaso, si gobernase el PP, no habrían montado ya una huelga general muchos meses antes? En lugar de eso, montan manifestaciones en Madrid los domingos para protestar contra Esperanza Aguirre. Este desprecio hacia los trabajadores y hacia los españoles en general resulta repugnante.
Más que repugnante, es ya vomitivo que en las Vascongadas los sindicatos monten huelgas porque la coalición que formará gobierno allí no será nacionalista ¿es entonces el sindicalismo vasco una arma de extorsión política?
Es evidente que a los sindicatos, que no olvidemos, subvencionamos en parte todos de nuestro bolsillo, cumplen la función de servir a determinados partidos políticos en lugar de luchar por los trabajadores. ¿Tendrán la cara tan dura como para negarlo?

No hay comentarios: