lunes, 28 de abril de 2008

Por España

Es necesario dedicar una entrada de este blog a la identidad nacional española. Estamos en un país donde nuestro gobierno defeca a diario sobre él, pactando con separatistas, considerando España como un concepto discutido y discutible; nombrando ministra de defensa a una secesionista pacifista y trantando de enfrentar a los españoles rememorando épocas fratricidas que a punto estuvieron de destrozar esta nación.
La principal amenaza que sufre España es el acecho de los nacionalistas periféricos, que orinan a diario sobre nuestra historia desde finales del siglo XIX, inventándose engañabobos para adoctrinar fieles ... y mientras esperan su objetivo, aprovechan para saquearnos.
  • Galicia: Resulta imbécil cómo hasta Pondal tiene que recurrir a los celtas y los suevos para reivindicar el supuesto carácter de nación de Galicia. Lástima que los primeros estuvieron en todo el norte de la Península Ibérica (sí, hasta Salamanca y Valladolid, incluidos) y los segundos fundaron un reino (y es totalmente falso que sea el más antiguo de Europa, como sostienen los acólitos del BNG) que duró dos suspiros, y no porque considerasen que aquello era un territorio aparte. Se asentaron allí como podían haberlo hecho entre Alicante, Murcia y Albacete. Ahí quedó todo. La verdad es que hay a quien le vale cada excusa ...
  • Vascongadas: Este territorio jamás fue independiente ni un reino aparte. Lo poco en lo que pueden basarse es en ser un territorio poco romanizado en su época. Por el resto, todo mentiras. El señorío de Vizcaya siempre perteneció a la Corona de Castilla ... y Navarra era Navarra, cosa aparte.
  • Cataluña: Es el caso más desternillante. Nunca pasaron de ser una colección de condados siempre bajo la Corona de Aragón. Y la basura de los "Paissos Catalás" (invento del siglo XIX que aglutina un imperio catalán que se extiende por Baleares y Valencia) no se la cree ni el lunático que la inventó.
Toda esta patulea de nacionalistas e izquierdisas irresponsables se basan en la falacia de que España es un invento político de los Reyes Católicos. ¿Nunca se les ha ocurrido pensar en qué tenían en la cabeza estos reyes para hacerlo? Pues ni más ni menos que intentar volver al modelo de la España visigótica. No lo consiguieron plenamente por la secesión de Portugal en el siglo XIV, pero desde luego no fue un "invento". En la época visigótica, precisamente, se nombra ya a España en escritos de San Isidoro de Sevilla ... y en la Reconquista, el grito de guerra de todos los reinos cristianos de la península era "¡Santiago, y cierra España!". Pero claro, esto ya no interesa enseñarlo en el colegio. Ya se encargan Ibarretxe, Quintana, Rovira y ZP de adoctrinar a los estudiantes eficientemente.
Y, para colmo, tenemos que aguantar a subproductos más que sospechosos de masonería como Sopena reivindicando los beneficios del afrancesamiento de nuestro país en la época de Napoleón, rindiendo cuentas al régimen jacobino y masón que reinaba en las galias. Se ve lo mucho que ama a España cuando celebra derrotas como la de Trafalgar y le escuece celebrar actos heróicos como el 2 de mayo.
Somos el único país del mundo en el que te pueden insultar por la calle por llevar la bandera nacional. Si por defender el orgullo de tu país eres un fascista, yo lo soy a mucha honra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, según empecé a leer pensaba que iba usted a hacer una alabanza de España, pero me encuentro con una expulsión de veneno sin igual. Espero que se haya quedado a gusto.
De todas formas, unas cuantas puntualizaciones:

- Los nacionalismos son legítimos, aunque estoy de acuerdo con usted en que hay mucho aprovechado. Nadie es fascista por defender lo que cree, pero sí por no aceptar lo que creen los demás. La constitución dice: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las NACIONALIDADES y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas." Por tanto, lo que quizá no esté permitido sea el independentismo, pero sí el nacionalismo. A ver si lo empezamos a distinguir también.

- En cuanto a los tres ejemplos que propone, me referiré únicamente al de Galicia. Los demás ni los conozco ni me interesan. Dice usted que los celtas estaban hasta Valladolid y Salamanca. Muy bien, y también hasta Braga, por eso a toda esa zona (más amplia que la actual Galicia), ya existía de esa manera antes de los romanos y estos la llamaron Gallaecia. Si se fue reduciendo es por otros motivos, así que no veo la deslegitimidad en Pondal. Dice que los suevos se asentaron aquí como pudieran haberlo hecho en cualquier otro sitio. Ya, como los visigodos. Podrían haber estado en cualquier otro sitio de Europa, así que ya ve. A mi no me vale ninguna escusa, pero que Galicia se haya llamado reino durante gran parte de la historia no me parece casual, que quiere que le diga.

- En cuanto a Sopena, no tengo nada que decir, y menos de rollos masones y demás que no sé de dónde los saca ni a qué vienen. La verdad es que no me gustan los radicales ni en un lado ni en el otro.

Saludos!

Turkishman

Anónimo dijo...

Pero señor Turkishman ... ¿cuál es el fin último del nacionalismo?
Con respecto a lo de los celtas me está usted dando la razón. El territorio que ocuparon no tiene nada que ver ni siquiera con lo que los romanos llamaron Gallaecia.
Y la principal diferencia entre los visigodos y los suevos en lo que usted se refiere es que, por casualidad, se asentaron en un territorio que primero fue llamado por los fenicios Iberia y luego por los romanos Hispania. Evidentemente, el nombre de España no se lo inventaron.
Y con respecto a la denominación de reino, qué quiere que le diga ... Valencia también se llamó así y nunca lo fue, lo mismo que Galicia. Simplemente son formas de llamar a partes del reino de Aragón y de León respectivamente.
Lo de Sopena es más que evidente. El comentario que hago es sobre un "artículo" suyo en su excrecmento digital en el que defendía las bondades traídas por el estado francés postrevolucionario frente a las monarquías legítimas de España y Francia. El estado al que se refiere fue la cuna y el referente de la masonería mundial.

Saludos.

Anónimo dijo...

Chei di...
Que aburrido resulta iso de "Santiago, y cierra España", que, perdoen a miña ignorancia, pero non sei quen a dixo, pero resulta un grito de gerra un chisco cutre.
Por certo, o feito de que Isidoro de Sevilla nomeara España nos seus escritos do século tropecentos xustifica a existencia dunha nación? Cal é a diferenza entre un nacionalista español e un catalán? Os dous defenden o que consideran a súa patria, non? Por que se critica a uns e a outros non? Os dous tipos de nacionalismos chéiranme fatal, a vello, a carca...
Por certo, poden insultar por levar unha bandeira de España. Pero peséese vostede coa catalana (ou senyera como din os chachis) pola Calle Álcalá. A ver que pasa.
Saúdos.

Anónimo dijo...

Por la calle Alcalá te insultarán algunos y estamos hablando de una ciudad en concreto. Quizás también en Zaragoza. En el resto de España no, y sin embargo sí te insultarían por llevar la bandera nacional.

Saludos.

Anónimo dijo...

Chei volve dicir...
Utilizando a súa argumentación: por levar a bandeira española insultaríante algúns, sr. Kaviardo, outros non. Vostede mesmo o di: "el único país en el que te pueden...". Pois iso, "poden", pode que si e pode que non.

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Las juventudes de falange no andan a tiros con las del PSOE ni los sindicatos ponen bombas ...